Numerosos casos de gastroenteritis en Ceres: la cooperativa envió muestras de aguas para analizar
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/01/02/l_hospital-ceres-fachada-01.jpg)
Ante los numerosos casos de gastroenteritis que tuvieron lugar en Ceres, que podrían haberse producido por el agua potable, se difundió el esperado comunicado oficial de la Cooperativa Ceres que brinda el servicio.
Además, el Dr. Leandro Bonzini respondió a ese comunicado y sostuvo: “no entremos en pánico por las diarreas, lavémonos las manos para servir alimentos y no nos automediquemos”.
Comunicado cooperativa Ceres:
En relación a lo sucedido en estos últimos días, por los casos de gastroenteritis detectados en nuestra comunidad y ante la eventualidad que el virus haya sido transmitido por la distribución de agua potable, informamos lo siguiente:
El agua en todo momento cumplió con la sanitización exigida por la normativa vigente para el proceso de cloración.- Como acción preventiva en estos momentos estamos aumentando la dosis de cloro agregada, por lo que puede resultar para el usuario un gusto más significativo.
Se tomaron muestras en distintos lugares de la red y se enviaron para realizar los análisis necesarios, entre viernes y sábado estarían los resultados.
Recomendamos no mezclar agua potable con la de vertiente, y en caso de pretender una mayor seguridad al agua que se va a ingerir se la puede hervir o agregar dos a tres gotas de lavandina por litro de agua.
Informe de Claudia Iturre sobre el comunicado oficial de la Cooperativa Ceres:
Informe de Claudia Iturre con la palabra del Dr. Bonzini:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión