Morteros tiene todo listo para el 10° Encuentro Nocturno de Autos Antiguos: "Vamos a tener muy buenos autos"
Ismael Biglia confirmó que el evento se dividirá en dos jornadas: una cena homenaje por el cumpleaños del ingeniero nacido en Morteros y un encuentro estático con caravana y autos clásicos en el Parque Central.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/encuentro_nocturno_de_autos_antiguos_morteros.jpg)
Morteros vivirá un fin de semana especial para los amantes del automovilismo histórico. El 10° Encuentro Nocturno de Autos Antiguos tendrá este año un condimento adicional: el festejo por los 90 años del ingeniero Heriberto Pronello, nacido en la ciudad.
“Este año es el décimo encuentro y se va a dividir, porque hemos trabajado bastante. El viernes se va a hacer una cena con el cumpleaños número 90 de Heriberto Pronello”, explicó a Radio Rafaela Ismael Biglia, integrante de Automóviles Antiguos Morteros.
Una moto histórica y un homenaje especial
La cena del viernes incluirá la presentación de una pieza única: una moto diseñada por Pronello en la década del 60.
“Se va a traer una moto que fue fabricada en la década del 60 en la ciudad de Córdoba. Se llamaba Saborul Junior`s una 125 de diseño muy avanzado para la época”, detalló.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/saborul_juniors.webp)
La historia de esa moto tuvo un recorrido particular. “Un hombre de San Francisco la compró sin saber quién era el diseñador. Cuando empiezan a investigar, descubren que era diseñada por Pronello y hecha por la fábrica de este señor Sara, de la zona de Rafaela”, relató.
La unidad fue restaurada, presentada en Villa María y luego obtuvo el primer premio en Autoclásica, en Buenos Aires. “Se alinearon los planetas, porque van a estar el diseñador, el fabricante, el dueño y el que la restauró. Son cinco en total”, destacó Biglia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/encuentro_nocturno_de_autos_antiguos_morteros_1.jpg)
Pronello, que el año pasado visitó Morteros, había anticipado su deseo de celebrar sus 90 años en su ciudad natal. “Dijo que cuando cumpliera los 90 los venía a festejar a Morteros, y nosotros decidimos hacer la cena”, agregó.
Caravana y encuentro estático
El sábado continuará la celebración con el tradicional encuentro nocturno. “Hacemos un encuentro estático en el Parque Central de la ciudad de Morteros. Arranca a las 18 horas, comenzando con una caravana por la ciudad. Después estacionamos en el sector del ferrocarril y hacemos el estático con shows artísticos”, explicó.
Entre las atracciones destacadas estará el mítico Siam Di Tella 1500 de la novela Rolando Rivas, junto a otros vehículos clásicos de la región.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/siam_di_tella_1500.webp)
“La juntada es desde Ceres hasta Las Varillas. Hay gente de Rafaela, de Sunchales, de Ataliva. Estamos en el medio y es una linda zona con muy buenos autos”, señaló.
También habrá sorteos de combustible, animación a cargo de periodistas invitados y presencia de artesanos.
Biglia remarcó que el evento del sábado será abierto a toda la comunidad. “La entrada es libre y gratuita. Va a haber vendedores artesanos sin cargo y el público en general no paga entrada”, afirmó.
La nota completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión