Milagro: una mujer despertó después de estar un mes en coma para darle de lactar a su bebé
El pasado 25 de octubre, María Laura Ferreyra, de 42 años, quedó en estado vegetativo tras haber sufrido un intento de arrebato en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. Debido al forcejeo con el delincuente, la mujer cayó de la moto en la que viajaba y se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le generó fisura en el oído y sangrado en el cerebro, contó su esposo, Martín Delgado, a Radio Rafaela.
De ahí es llevada de urgencia para ser operada a Córdoba. La operación sale bien pero se complica después porque el cuerpo de la mujer rechaza toda la medicación. También se vuelve a generar otro hematoma en el cerebro con más sangre que hace que se produzca hipertensión cerebral.
Los médicos para ese momento ya hablaban de un daño casi irreversible, "a lo cual nos hablan de la posibilidad de donar los órganos", contó Martín Delgado en Radio Rafaela. Además agregó que los doctores le habían dicho "lo que está arriba de la camilla es una plantita, es un vegetal".
"En ese momento se vienen todos pensamientos negativos. Los médicos me dijeron depende de vos porque nosotros con la medicación no podemos hacer nada", detalló el marido de la mujer que estaba en coma.
Pero un día sucedió el milagro. La bebé, que desde el accidente no veía a su mamá, fue a visitarla con su padre, hermana y sus abuelos. Entonces "la bebé se acercó a besarla y le hace el gesto para tomar la teta. Laura la mira, se levanta la bata y la prende al pecho. Mi mamá, mi papá, la nena y yo nos largamos a llorar porque fue el primer acto de conciencia, el instinto de madre que fue algo maravilloso, fuímos unos iluminados en vivir ese momento", aseguró Delgado.
"Los médicos hablan de milagro, hay algunos que dicen que es un desafío a la ciencia que no tiene explicación para lo que está pasando en su cuerpo porque toda la medicación que se pone para que una persona vuelva de un estado de coma inducido, ella los rechazó todo", comentó Martín Delgado.
El marido de María Laura dijo que "la mejor terapia para que se recupe fue sus hijos".
Actualmente la mujer habla, no recuerda algunas cosas pero tienen la expectativa de que se rehabilite y que "en un tiempo salga caminando y hablando normal de la clínica".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión