Mansilla: "Para nosotros es importante aclarar esta situación y pedir las disculpas del caso"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/07/12/l_mansilla-bandera-slide.jpg)
Dialogamos con el Dr. Juan Manuel Mansilla, intendente interino de Ceres, acerca del escándalo desatado a nivel nacional por el izamiento de una bandera que los ingleses utilizan en las Islas Malvinas.
Mansilla aclaró que "no hubo izamiento de bandera, la única bandera que se izó fue la bandera nacional".
"De las 200 personas que había en el lugar, nadie se percató de lo sucedido. Cuando la noticia llega a los medios llega de manera confusa, se muestra solo esa bandera sin mostrar el contexto", continuó diciendo.
El Intendente ceresino subrayó "la importancia que tiene para nosotros aclarar esta situación y pedir las disculpas del caso. Nuestro error fue no controlar las banderas que llegaron", reconoció.
También hizo referencia a la mala intención de quien envió la foto a los medios. "Fue enviado a TN y la gente con mucha mala fe porque además de la foto expresan que nosotros izamos la bandera en el acto, algo inadmisible. Estamos buscando a quien informó las cosas de esta forma. Nosotros tenemos una excelente relación con los ex combatientes de Malvinas, le hemos pedido disculpas y necesitamos aclarar esta situación".
Con respecto a las responsabilidades en el hecho, Mansilla anticipó que "la persona responsable es alguien que reemplazaba a la Directora de Protocolo, pero solicité al área de personal la solicitud para que se realicen las sanciones correspondientes".
