Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Los alfajores Reimar vuelven a presentarse en la Fiesta Nacional del Alfajor: “El alfajor santafesino es único”

La empresa de Colonia Margarita, con más de 40 años de trayectoria viajará otra vez a La Falda, Córdoba. Allí, los esperan ansiosos.

.

Se viene un fin de semana largo muy esperado por los argentinos, y que se presenta con muchas propuestas para aquellos que puedan disfrutarlo. Uno de los destinos turísticos que se vestirá de fiesta para recibir a sus visitantes será La Falda (Córdoba).

Como ya es habitual, se realizará la Fiesta Nacional del Alfajor que se extenderá del 7 al 10 de octubre. En esa celebración tendrán un lugar muy especial los alfajores santafesinos, de la mano de Reimar, empresa de Colonia Margarita con más de 40 años de trayectoria.

Jorgelina Baronetto, titular de la firma, charló con Radio Rafaela antes de viajar y aseguró que los alfajores santafesinos nos caracterizan, son únicos en el país. “La característica que tiene el santafesino no la tiene ningún alfajor de otra provincia”, dijo.

Todos los años la ciudad de La Falda realiza la Fiesta Nacional del Alfajor, esta es la 22° edición. En ese marco, hace nueve años que Reimar tiene la posibilidad de participar. “El alfajor Reimar es muy esperado en La Falda. Es un camino que ha hecho mi padre y cuando ellos empezaron a ir hace nueve años lograron un lindo mercado que hace que la gente de ahí nos espere”, contó Jorgelina.

Además, dijo: “Nos pasa algo muy loco porque llegamos ahí y la gente nos busca, nos esperan. El alfajor santafesino es muy esperado y muy querido por la gente de Córdoba”.

Alfajor, un clásico argentino

Claramente, la época más fuerte de este producto son los meses en los que hace un poco más de frío, “así que de marzo a noviembre son los meses que más se consume el alfajor”.

“Nosotros somos una empresa familiar, empezó con mi padre, estoy yo y ahora está uno de mis hijos también. Somos unas siete personas trabajando la producción y distribución de los alfajores. Es un trabajo prácticamente artesanal, lo único que está automatizado es la elaboración de la galleta que lo hace una máquina. Pero el armado, pintado y envasado es completamente a mano”, contó la titular de Reimar.

Además, confesó cuál es la clave para que el alfajor santafesino sea rico. “Tiene que tener un buen dulce de leche. Porque el santafesino es únicamente de dulce de leche, no existe el de fruta. Se empezó a elaborar en el año 1850 y se realiza únicamente de dulce de leche porque pertenecemos a la principal cuenca lechera del país y nos representa”.

La Falda regionales

Comentarios

Teclas de acceso