Gerardo Burga pasó por los micrófonos de RADIO RAFAELA y contó más detalles sobre el repudiable episodio ocurrido en el clásico entre Club El Expreso y Club Atlético Trebolense.
En primer lugar, se encargó de describir a Darlin Ozuna, jugador que sufrió, cobardemente, dichos racistas, "es un chico muy muy bueno, muy dado, compañero de todos, muy amigo de todos", comenzó diciendo.
"Empezó jugando en las divisiones inferiores, el domingo teníamos el clásico en nuestra cancha con el Club Trebolense, lamentablemente ya le ha ocurrido en otras oportunidades, no vale la pena identificar donde pero aquí, en el departamento, lo han molestado por su color de piel lamentablemente", añadió Burga.
Puntualizando en esta situación, "otra vez volvió a ocurrir, y de una manera grave, grosera, lamentable y a metros, porque el chico juega como defensor derecho y a un metro de su línea de defensa la gente le estaba agrediendo, insultando por su color de piel".
A su vez, Burga se refirió al comunicado expresado por la otra institución: "El comunicado que emitieron ellos luego de expresar nosotros nuestra solidaridad para con el chico, solamente ha dicho que van a ver que pasó, pero está perfectamente claro lo que pasó, porque se estaba transmitiendo en directo y el chico siguió jugando", contó, en referencia al mal momento vivido.
"Está un poco acostumbrado, hay que aguantar muchas cosas dentro de una cancha pero bueno faltaban 10 minutos para que termine el partido y el chico se larga a llorar e intenta salir de la cancha" relató Gerardo.
► Te puede interesar: Por expresiones de racismo, un jugador llorando pidió salir de la cancha
Ante esta dolorosa situación, el encuentro se vio detenido; "El árbitro para el partido, medio que lo abraza, lo acompaña, y pide el cambio, se va, no quiere seguir más jugando, salió con lágrimas en los ojos, otros de los compañeros lo acompañaron y salió del campo de juego".
Al respecto de los agresores, el presidente del Club El Expreso contó: "Quienes lo estaban agrediendo e insultando es gente conocida de él, porque esta es una ciudad pero es un pueblo chico y por supuesto que nos conocemos todos, el chico este está todo el día por el pueblo, dando vueltas, y conoce perfectamente a quienes han sido los que lo agredieron", asimismo, sumó: "Se ha iniciado una investigación de oficio sobre este hecho discriminatorio. Por supuesto lamentamos muchísimo, aquí creo que en lugar de decirnos -vamos a ver si podemos acreditar lo que sucedió-, que todo el mundo lo vio, hubiese correspondido que pidan disculpas".
Por último y también no menor, también la parcialidad del Club Atlético Trebolense arrojó bombas de estruendo, cuando las mismas buscan evitarse por el daño que causan en personas y animales, "quien sea de la gente de Trebolense que haya actuado mal, quien haya tirado las bombas, los que hayan gritado, la liga debería tomar medidas, es inaceptable que se siga permitiendo este tipo de cosas", concluyó Burga.
Comentarios