Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

La historia de Matías Manna, el sanvicentino que ocupa un rol clave en el cuerpo técnico de Scaloni

Danilo Manna, padre de Matías, contó cómo es el trabajo que realiza su hijo junto a Lionel Scaloni y reveló cómo es el ánimo de la Selección Argentina a días de la final del Mundial Qatar 2022.

.

Lo primero que se viene a la mente cuando se piensa en la Selección Argentina es Lionel Messi, Julián Álvarez, Lionel Scaloni, "Dibu" Martínez o alguna de las otras figuras que se metieron en los corazones de los argentinos gracias a sus rendimientos dentro del campo de juego. Pero afuera hay un montón de colaboradores que hacen un trabajo invisible e imprescindible para ayudar a la Scaloneta a llegar a las instancias decisivas que alcanzó en los últimos años.

Uno de estos trabajadores clave que ayuda a Scaloni a planificar los partidos es Matías Manna, nacido en San Vicente, quien es el analista de videos del cuerpo técnico, es decir, el que se encarga de descubrir los puntos flacos de los equipos rivales.

Este jueves, AIRE de Santa Fe habló con Danilo, padre del colaborador del entrenador del seleccionado nacional que este domingo jugará la final del Mundial Qatar 2022. "Él analiza a los rivales y después le traslada lo que ve a Lionel Scaloni", comentó.

Licenciado en periodismo y también director técnico de fútbol, Matías Manna tiene una amplia experiencia desempeñando esta función antes de llegar al seleccionado. "Trabajó en Chile, después fue a Rusia, a Arabia Saudita a trabajar con Juan Antonio Pizzi y ahora lo llamó Lionel Scaloni. En San Vicente lo vemos una vez cada tres meses con suerte. Cuando puede, viene", contó Danilo quien pudo transmitir su pasión por el fútbol gracias a que es un apasionado de este deporte.

Lee también: Correa y González junto a la Selección en la final

Manna dio sus primeros pasos como profesional en Bochazo de San Vicente, trabajó con Marcelo Bielsa en Chile y en 2011 se incorporó al cuerpo técnico de Daniel Garnero, luego, los pasos ya mencionados.

También es autor del libro "Paradigma Guardiola", un completo y detallado análisis de las claves tácticas que llevaron al Barcelona de "Pep" Guardiola a convertirse en uno de los mejores equipos de la historia.

A días de la gran final del Mundial, el padre de Matías Manna relató que habla seguido con su hijo. "Está bien, los vi muy contentos", mencionó sobre el estado de ánimo previo al encuentro frente a Francia que paralizará al mundo.

Aire.

Analiza los rivales

Comentarios

Teclas de acceso