Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Investigan a un vecino de la región por supuesta vinculación con el terrorismo: “Nunca pensé pasar por un dolor así”

El joven conversó mano a mano con Oscar Gómez, periodista de Porteña. Se mostró devastado con los hechos.

En los últimos días, los medios informaron el congelamiento bienes a un vecino domiciliado en la región por presuntos movimientos financieros a Hezbollah. Según indicaron, el protocolo se activó luego de que una aseguradora y entidades financieras argentinas detectaran transacciones de dinero vinculadas a un colombiano nacionalizado argentino que vive en Porteña (Córdoba) y un sirio que sería financista del terrorismo islámico a nivel internacional.

Para conocer más detalles de los hechos, Radio Rafaela tomó contacto con Oscar Gómez, periodista del Este cordobés. "Fue una sorpresa, me enteré a la noche tras las publicaciones de medios de Buenos Aires", comenzó contando.

"Este chico, muy joven, es colombiano profesor en Porteña y hace varios años que está viviendo allí. Llegó a Córdoba hace tiempo, tuvo contacto con una chica y se fueron a vivir a Porteña. Es profesor de idiomas instalado allí hace más de seis años, y desde el 2012 que está en Córdoba. Se vino de Colombia a estudiar, revalidar su título", explicó Gómez.

En la localidad, es una persona muy querida y amable, además de participativa en la sociedad. "Está todo en investigación, no está detenido ni incomunicado. Cuando publicaron su nombre, foto, número de documento, explotó todo. En Porteña nos conocemos todos", confesó.

Al mismo tiempo, el periodista indicó que existe cierta desinformación. "Recibí llamados que indicaban que estaba intervenida la escuela donde trabaja, pero nada que ver", relató el colega.

En ese marco, se puso en contacto con el joven sindicado como presunto autor de las transacciones sospechosas, que contó su propia historia. "Está totalmente devastado. Este chico, como ahorro, invertía parte de su dinero y de ahí puede haber venido esta situación. La semana pasada le bloquearon las cuentas y ahí se enteró", precisó Oscar Gómez.

Según lo que comentó en charla con el colega, el joven acusado no entiende nada de lo que pasó ni qué fue lo que lo llevó hasta esa situación.

El relato en primera persona

Miguel Fierro, profesor de inglés que vive en Porteña, charló mano a mano con Oscar Gómez. "Estoy pasando por una situación extremadamente difícil, nunca pensé pasar por un dolor como este, sobre todo con mi familia. Hace muchos días que no dormimos, y es una situación que no se la deseo ni al peor enemigo", dijo.

"Trato de responder como corresponde, dando la cara, entregando todo a disposición de las autoridades. Todo comenzó en el año 2021 cuando compré un curso para tener conocimiento de inversiones en criptomonedas. A partir de esa fecha, paralelo a la docencia y en mis tiempos libres, trataba de generar algunas inversiones con montos chicos, absolutamente nada que ver con lo que dicen en las noticias", afirmó.

"Desde hace una semana, comienzo a recibir el bloqueo de cuentas bancarias y lo primero que hice fue presentarme a las entidades para consultar. Me dicen que hay una solicitud de la UIF, un pedido de bloqueo por una investigación. A partir de ahí comienza el proceso en el que trato de comunicarme con todo el mundo", dijo.

"Quiero agradecer a todos los que nos dieron una mano en este momento terrible y difícil que estamos viviendo. Es una situación extremadamente delicada", sostuvo Miguel.

en primera persona

Comentarios

Teclas de acceso