Infierno en el sur provincial por la quema en la zona de islas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/08/25/l_quema-islas.jpg)
En el sur de la provincia, el lunes ha sido un día de infierno a partir de las quemas en la zona de islas. Es un verdadero drama ecológico la situación que se está viviendo ya que no hay forma de controlarlas. Son, en parte, producto del accionar humano y, por otro lado, resultado del fenómeno natural de la sequía.
Se espera que lleguen a la provincia brigadistas del sur del país, los cuales se desempeñan en los Parques Nacionales Lanin y Los Alerces, para brindar su colaboración. Son muchos los voluntarios que se encuentran trabajando y poniendo en riesgo su vida al no tener la experiencia pertinente. Y, por el volumen que han tomado las quemas, el riesgo va en aumento.

Está previsto, además, que este martes lleguen otros 30 brigadistas de Buenos Aires. También se le está solicitando un refuerzo a la Policía Federal y a todas las fuerzas.
► Lee también: Dramática situación en Córdoba por los incendios forestales: son los peores en 12 años
Ayer estuvo reunido el Comité de Emergencia Ambiental que es el Corte Nacional ordenó crear para tratar de resolver esta situación. Se está analizando la posibilidad de suspender la actividad náutica o la navegación en la zona del Pre-Delta con carácter preventivo.
Informe de Ivana Fux para RADIO RAFAELA:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión