Una increíble sorpresa se llevó esta mañana un vecino de Totoras cuando descubrió a un Aguará Guazú en el patio de su vivienda. Rápidamente dio aviso a las autoridades y en un trabajo conjunto lograron atraparlo y ponerlo a salvo.
Vanina Strada, a cargo del área de Salud Animal de la Municipalidad de Totoras, el dueño de casa se dirigió a la sede municipal para informar sobre lo que encontró en el sector trasero de su hogar, ubicado en cercanías de la Villa Deportiva.
Rápidamente, desde salud animal se comunicaron con el Ministerio de Ambiente y Fauna. Marcela Titarelli, a cargo de la sección que trabaja especialmente en el seguimiento de dicho ejemplar, brindó instrucciones mientras se aguardaba por las autoridades.
Se cree que el animal apareció en el lugar en horas de la noche de este jueves, pero fue encontrado durante la mañana del viernes cuando el dueño de la vivienda, junto a un empleado buscaban herramientas para comenzar la jornada laboral. En ese momento, lo vieron en un rincón, junto al asador.
“Con salud animal nos llegamos al lugar con el veterinario del equipo para que nos diera noticias sobre su estado de salud y siguiendo instrucciones del Ministerio. Nos pidieron que aseguráramos el lugar del ingreso de perros y personas pudieran alterarlo”, expresó Strada.
A su vez, se puso en conocimiento a Los Pumas y a la Policía Ecológica de Rosario. Los Pumas lograron atraparlo con la ayuda del guardafauna local y luego, la Policía Ecológica lo trasladó a un lugar seguro dispuesto por el Ministerio.
Afortunadamente, el animal se encontraba en perfecto estado de salud. Vale recordar que el Aguará Guazú es inofensivo. Se encuentra categorizado a nivel nacional como “especie amenazada” y está prohibida su caza, tenencia y comercialización. En caso de ver a uno, no intervenir y comunicarse con autoridades.
Fuente: info más noticias
Comentarios