Hoja de Ruta de Ciudades y Regiones: Rosario avanza hacia el uso de energías 100% renovables
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/17/l_energiasrenovables.jpg)
Funcionarios del área ambiental participaron de un foro virtual en el marco de una iniciativa liderada por la red Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, con la cual interactúa el municipio.
Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Espacio y Público mantuvieron una reunión virtual en el marco del proyecto 100% Energías Renovables: Hoja de Ruta de Ciudades y Regiones, una iniciativa implementada por la red Gobiernos Locales para la Sostenibilidad -Iclei- con el objetivo de impulsar la acción climática y energética local, aspecto en la cual la Municipalidad de Rosario viene avanzando con diferentes acciones para lograr la transición hacia energías 100% renovables de cara al 2050.
Como parte del plan, se conformó un Grupo de Trabajo Local integrado por distintas áreas municipales, entidades y representantes de diversos sectores: universidades, Empresa Provincial de la Energía, Litoral Gas, Cimpar (Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental) y empresas solares.
“La energía renovable es un gran desafío que exige capacitarnos, hacer alianzas estratégicas y generar compromisos y planes para hacer realidad esos acuerdos. Es un tema que involucra a todos los sectores de la sociedad y que requiere pensar en un desarrollo urbano sustentable”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.
► Lee también: La provincia detectó anuncios engañosos durante la campaña hotsale
“Nos animamos a pensar una ciudad 100% renovable, sabemos que es el futuro y Rosario tiene todo lo necesario para que sea posible. Nuestro objetivo es construir un Plan para la transición energética en la ciudad, hacia un sistema 100% renovable que además de limpio ambientalmente sea socialmente justo y resiliente”, concluyó Diego Leone.
Cabe destacar que la iniciativa apoya a ciudades y regiones de Argentina (Rosario, Avellaneda y La Plata), Indonesia y Kenia para el desarrollo de sus proyectos piloto con el objetivo de que la totalidad de las fuentes energéticas para satisfacer todas las necesidades de uso final de energía se deriven de fuentes renovables las 24 horas del día, todos los días del año. 100% Energías Renovables: Hoja de Ruta de Ciudades y Regiones es un proyecto que cuenta con el financiamiento del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania.
El Litoral

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión