Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Gonzalo Aira: "Me gustan los desafíos grandes"

El intendente de la vecina San Vicente pasó por los estudios de RADIO RAFAELA y habló de la actualidad de la localidad que cumplió el 26 de noviembre un año de su recategorización como ciudad.

.

Gonzalo Aira pasó por los estudios de este medio y contó detalles del trabajo que vienen haciendo diariamente. A un año de la recategorización de la localidad como ciudad, realizó un balance de lo hecho hasta aquí.

Yo planifiqué a San Vicente ciudad. Teníamos un presupuesto muy corto, no podíamos hacer frente nosotros ni siquiera a una obra porque San Vicente iba creciendo en secretarías para darle una acción concreta a nuestros vecinos, pero no teníamos presupuesto”, comentó.

“Hicimos un trabajo de planificación, de acciones concretas, para pedir que San Vicente sea beneficiado con la potencialidad que venía teniendo”, explicó el mandatario.

Acerca de la actualidad política institucional, Aira afirmó que hay amplitud de voces. “El Concejo está compuesto por dos radicales de mi bloque, dos concejales del PRO, uno del PJ y uno por Vida y Familia”, precisó.

Entre ellos, “la convivencia es muy buena, institucionalmente es muy buena. Estaría mintiendo si diría que el Concejo pone palos en la rueda”, sostuvo. Agregó que se siente cómodo desde este rol de intendente. “Hoy estoy en desafíos importantes, llegando al territorio con programas que seguramente se van a sostener en el tiempo”, dijo.

► Te puede interesar: San Vicente a puro folclore: la ciudad será subsede del “Pre Diamante 2022”

El Intendente Gonzalo Aira mantuvo una importante reunión con el nuevo Ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi
El Intendente Gonzalo Aira mantuvo una importante reunión con el nuevo Ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi

.

San Vicente en obras

Respecto a los trabajos en la ciudad, Aira destacó que en su gestión se hicieron 30 cuadras de pavimento y ahora sumarán otras ocho. “Dábamos plazos de tres años para que el vecino pague, pero los niveles inflacionarios son tremendos, las actualizaciones se mueven rápidamente”, precisó.

Por otro lado, destacó la obra de cloacas, que “empezó en el año 2010 y debió haber terminado en el 2014. El 95% de los vecinos pagó la obra. Ya estamos llegando a la finalización, tenemos el 90% de domiciliaria”.

Asimismo, el intendente hizo referencia a la cantidad de proyectos que están presentando en distintos niveles del Estado. Con satisfacción, comentó que recibieron del Ministerio de Julián Domínguez una motoniveladora. "Se trata de una inversión de más de 35 millones de pesos, es la primera vez en la historia cuenta con esa maquinaria. Es el año de mayor inversión en maquinaria para mejorar los servicios de la historia de San Vicente", destacó.

Aira subrayó que no solo se trabaja en obras y servicios, "el 25% del presupuesto de San Vicente va a conocimiento. Quiero que mis vecinos empiecen a hablar de ciencia, tecnología y desarrollo: los jóvenes, la primera infancia, los adolescentes y la industria ligado con la cultura, la educación y el comercio. No se tiene que perder la idiosincrasia del trabajo, en San Vicente siempre estuvo, es una comunidad que siempre se pudo levantar".

Gonzalo Aira en Tocamos San Vicente
Gonzalo Aira en Tocamos San Vicente

.

Aspiraciones para el 2023

Consultado sobre sus aspiraciones políticas, el intendente, que hoy preside la departamental de la UCR, comentó que están en un proceso de diálogo. "Pongo al partido antes que a las personas. Soy muy cauto y trato de buscar el mejor actor para la mejor planificación", dijo.

Sin embargo, reconoció tener aspiraciones políticas, aunque las mismas no le quitan el sueño. “Hoy tengo claro que soy intendente, llevo un año y no me voy a mover esa línea. Pero si sirvo para un lugar porque creen que mi persona supera expectativas y habla bien de una gestión para mostrar, por supuesto que voy a hacer parte de un proyecto”.

“Nunca hay que descartar porque uno sabe que es un actor político y estamos en política. Soy político partidario y estoy en un equipo que busca los mejores actores para la sociedad, en este caso para el Departamento”, añadió.

Sin anticipar objetivos ante el requerimiento periodístico acerca de si su futuro es como candidato a senador o diputado provincial, su respuesta dejó dudas: "me gustan los desafíos grandes".

GONZALO AIRA, INTENDENTE

SAN VICENTE regionales Gonzalo Aira

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso