Felicidad: La obra social aprobó la medicación para Valentina, la nena con AME
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/20/l_valentina-galeno.jpg)
Luego de tanta espera y lucha, la pequeña, que sufre Atrofia Muscular Espinal, recibirá la dosis que le corresponde.
Buenas noticias: los papás de Valetina Rocatti, la nena rosarina que padece de AME (Atrofia Muscula Espinal), recibieron el llamado tan esperado: su obra social, Galeno, se hará cargo de los gastos de la medicación Zolgensma, la cual vale más de 2 millones de dólares.
"Tremendo, fue un sueño cumplido. Estamos felices", contaron Fabián y Gisela, papás de Valentina. "Ahora a cuidar a Valen para que pueda estar diez puntos para recibir el medicamento", dijo su papá con la emoción a flor de piel.
La aplicación de la dosis será en Argentina y desde la obra social y del laboratorio les brindaron tranquilidad: "Nos dijieron que del 24 de abril se puede extender unos días más para que nuestra hija reciba la dosis. Ya se está gestionando con un sanatorio". Su mamá, entre lágrimas, agregó que "Fue una semana de locos, claramente nadie está preparado para esto, dijimos que íbamos a hacer lo imposible".
Valentina sufre Atrofia Muscular Espinal de tipo 2, que le fue diagnosticada a los 10 meses de vida. Se trata de una enfermedad neuromuscular genética que provoca debilidad y atrofia muscular, afectando consecuentemente y de manera progresiva la capacidad para caminar, respirar y tragar. La muestra de sangre de la pequeña fue estudiada en Alemania y el sábado pasaron informaron que era compatible con la medicación que necesita.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión