Estuvo desaparecido dos días en zona de El Saladillo: “Empecé a comer carne cruda para alimentarme”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/05/02/l_1683035009.jpg)
Después de dos días de intensa búsqueda, lograron hallarlo. En primera persona, Marcelo "Nego" Benítez relató por Radio Rafaela toda su experiencia.
.
En los últimos días de abril, conmocionó a la región la intensa búsqueda del sanguillermino Marcelo "Nego" Benítez, reconocido entrenador de Boxeo. Se encontraba desaparecido después de extraviarse en la zona de Los Porongos.
En el operativo de búsqueda trabajaron agentes de la brigada de Santiago del Estero y algunos conocidos de Marcelo. Concretamente, intervinieron efectivos del GER (Grupo Especial de Rescate) y seccional Canes recorriendo la zona de El Saladillo, al sur de Santiago del Estero.
Momentos antes de extraviarse, había llegado a la Laguna de Los Porongos junto a varios amigos para disfrutar el día domingo 23 de abril. Sin embargo, en determinado momento se apartó del grupo. La última persona que lo había visto estaba próxima a la laguna Yacu Misqui
Después de un amplio despliegue con cuatriciclos, camionetas 4x4 y un avión, se logró dar con Marcelo “Nego” Benítez. Lo encontraron a poca distancia donde lo habían visto por última vez, sano y salvo.
.
En primera persona
Después de este susto, Marcelo "Nego" Benítez charló con Radio Rafaela y contó toda su experiencia, que comenzó con una desorientación a media mañana. “Había ido con un grupo de amigos, éramos siete personas. Fuimos en tres camionetas, alguno había ido a pescar y cuatro salimos a cazar chancho”.
Se encontraba en la zona de Los Porongos, cuando salió a correr a un chancho. En ese sector “no hay plantación ni nada, más que junco y estero, algún arroyo y cruza el río dulce al fondo. No tenía ni un punto de referencia, más que el sol o la luna”, contó.
A eso se sumó otra complicación: “el domingo estuvo nublado todo el día y se largó a llover. Cuando salí corriendo atrás del chancho y no lo pude encontrar, me di cuenta de que me alejé de donde estaban mis compañeros. Pensé que venía alguno de mis compañeros por atrás y nunca vino nadie”.
Me fui corriendo atrás del chancho, el perro seguía adelante mío. Corrí como cuatro kilómetros o cinco del lugar que estaba el parador. Empecé a caminar, a caminar, a caminar, a caminar y no llegaba nunca.
En cierto momento, se encontró con un grupo de cazadores. “Les comenté que estaba perdido y les pregunté dónde quedaba el rancho. Ellos lo habían visto y me indicaron, pero no sé si entendí mal. Seguí caminando hasta que entró el sol, llegué al río dulce y ahí hice refugio”, relató.
“No tenía nada nada más que el cuchillo, ni encendedor, y ya se había largado a llover. Me empezó a agarrar frío, estaba todo mojado, empecé a descomponerme. En ese momento me empecé a preocupar. Me tapé con los perros, tienen un calor que me hizo pasar la noche y dormir más cómodo”, contó ‘Nego’.
► Te puede interesar: La Sociedad Italo Argentina de Humberto Primo celebró sus 100 años
Al día siguiente, continuó caminando esperando llegar a algún lugar. “El lunes empecé a comer carne cruda de los chanchos que mataba. Por supuesto no lo masticaba, cortaba trozos, lo iba tragando y tomando agua del arroyo. Era para alimentarme, ya que sabía que tenía que estar bien para estar con mi hijo”, reflexionó.
El martes continuó lloviendo, por lo que volvió a refugiarse después de otra larga caminata. Al mismo tiempo, a su perro lo había cortado un chancho por lo que tuvo que cargarlo aproximadamente un kilómetro. Finalmente, ese martes 25 de abril se conoció que los procedimientos de búsqueda dieron resultado, luego de hallar a Benítez sano y salvo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión