Estado de alerta: sostienen que la Ley Ómnibus "aniquila la actividad cultural argentina"
Lázaro Pieri, director de teatro, brindó precisiones de los trabajos que se vienen realizando en la región en el marco de los reclamos.
En las últimas semanas, al trascender los pormenores de la Ley Ómnibus que pretende aprobar el gobierno, el INT (Instituto Nacional del Teatro) emitió un comunicado manifestando la preocupación por los recortes en cultura.
“Las consejeras y consejeros, las representaciones provinciales, direcciones de áreas, trabajadores e integrantes del jurado del Instituto Nacional del Teatro hacemos un llamado al Congreso de la Nación para que no se apruebe el proyecto”, indicaba el comunicado.
Al respecto, desde Radio Rafaela dialogamos Lázaro Pieri, director de teatro. En la charla, aclaró que el proyecto de “la Ley Ómnibus ya sufrió algunas modificaciones mientras se estuvo tratando en estas semanas”.
“Se decidió que el Fondo Nacional de las Artes no se elimina, como era la intención en un comienzo. Tampoco se va a eliminar la CONABIP. Seguramente, estos organismos van a funcionar con menos presupuesto”, precisó.
El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción podrá verse en todo el mundo
“Con respecto al INT (Instituto Nacional del Teatro), que es al que pertenecemos, lo último que se dijo es que pasaría a la Secretaría de Cultura, dejando de ser un ente independiente como es hasta ahora”, añadió.
“Semanas atrás, cuando no había tenido modificaciones el proyecto de ley, nos reunimos con gente de la región en el multiespacio para charlar de estos temas y ver qué podíamos hacer. Fue muy productivo encontrarnos y saber que somos muchos”, indicó.
Las conclusiones de ese encuentro se hicieron llegar a todos los legisladores nacionales de nuestra provincia. “Se habló mucho de cómo nos impacta esto y llegamos a la conclusión del poco conocimiento que hay en la comunidad sobre el manejo de este tipo de organismos”, comentó.
Nota completa
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión