Esmeralda: la provincia entregó un desfibrilador automático al centro de salud de la localidad
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/01/25/l_20210118_1025250-01-scaled.jpeg)
El senador provincial Alcides Calvo junto a Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la Provincia, recorrieron el Centro de Salud de la localidad de Esmeralda para hacer entrega de un equipo desfibrilador automático (DEA) adquirido por el Gobierno Provincial, como así también dialogaron con el personal de salud de dicho centro, entre ellos su responsable el Dr. Daniel Lucarelli, quien recibió a las autoridades presentes, que estuvieron también acompañadas por el presidente comunal Edgardo Collino e integrantes de la comisión comunal.
Al respecto, el senador Calvo manifestó que “el gobernador Omar Perotti tiene la decisión política de fortalecer a los sistemas de salud locales, en la que los Centros de Salud son la instancia primaria por su cercanía para los habitantes de las pequeñas localidades, por ello es vital que cuenten con el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento, apuntalando la gran labor de médicos y enfermeros de cada uno de ellos”.
Además, el senador destacó “la reciente inauguración de centros de salud en Aurelia y Saguier, dos localidades con menos de 500 habitantes respectivamente, son la demostración de un Gobierno Provincial presente y trabajando para generar un verdadero arraigo, pudiendo contar con atención médica de calidad sin necesidad de trasladarse a Rafaela u otras localidades”.
El desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo electrónico que examina el ritmo del corazón para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona que sufre un paro cardíaco. Cuanto antes se restablezca el ritmo normal del corazón, menor será la probabilidad de que la persona sufra daños permanentes en su organismo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión