Es fotógrafo y saca fotos en la plaza para pagar una costosa operación y no quedarse ciego
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/07/l_rodrigo.png)
Sin trabajo y haciendo frente a una enfermedad, sale todos los días a buscar la forma de pagar la operación. Conocé su historia.
Con la llegada de la pandemia, miles y miles de personas perdieron su fuente de trabajo. Ese es el caso de Rodrigo León, un joven de 22 años que se ganaba la vida como fotógrafo en los bailes de cuarteto.
Durante el 2020, Rodrigo se las rebuscó haciendo changas como albañil, hasta que comenzó a perder drásticamente la vista. Tras realizarse chequeos médicos, fue diagnosticado de queratocono.
A pesar de ya haber perdido casi el 70% de su capacidad visual, Rodrigo empezó a salir con su cámara y un cartel y se ubicó en el Paseo Sobremonte (Córdoba) para sacarle fotos a los transeúntes y empezar a juntar la plata que necesita para operarse.
► Te puede interesar: Un juez ordenó quemar más de 11.500 juguetes y hubo polémica: ¿Por qué no se donaron?
El queratocono es una enfermedad degenerativa que avanza de manera progresiva hasta causar la ceguera. Se presenta sobre todo en personas entre 20 y 25 años. El tratamiento consiste en dos operaciones con un costo aproximado de $750 mil pesos.
"Voy a sacar fotos hasta que me den los ojos", contó. "Sacar fotos es mi pasión y mi vida. Antes trabajaba en los bailes y ahora con las restricciones eso se acabó y no sé cuando voy a volver. El año pasado trabajé un tiempo en una fábrica, pero me costaba ver el tablero y al final me quedé sin trabajo. Todavía veo lo suficiente a través de la cámara para sacar buenas fotos, así que voy a aprovechar mientras pueda trabajar haciendo esto para juntar la plata que hace falta".
Podés colaborar con Rodrigo a través de CBU 0000007900204188690637 o Alias: RODRILEONPH.UALA

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión