En la zona, algunos comerciantes advierten y exponen nombres de deudores en redes sociales
Ante la difícil situación económica, comerciantes no tienen otra salida que la de exponer a sus deudores en redes sociales.
En el contexto de una situación económica complicada que afecta a diversos sectores, algunos comerciantes de Pilar han optado por estrategias extremas para hacer frente a las deudas de sus clientes. La preocupación por la supervivencia de los negocios locales ha llevado a la adopción de medidas poco convencionales, como la exposición de deudores en redes sociales.
Recientemente, una carnicería local tomó la delantera al publicar en sus perfiles digitales los nombres de dos vecinos que mantienen deudas pendientes con el establecimiento, aunque también agradecieron a aquellos que entendieron la situación y se acercaron a regularizar. 20 días atrás habían anticipado que lo iban a hacer.
En el día de ayer, un maxikiosco muy reconocido del centro de la localidad, también optó por el camino de la advertencia, algo que quizás le termine siendo incómodo aunque positivo, porque según pudimos chequear, no es la primera vez que hacen posteos similares en sus redes.
"Siempre sucedió, solo que ahora se incrementaron los montos y los tiempos de pago. Con los últimos aumentos, hay gente que nos debe cuentas de noviembre, de $10.000 o $20.000, que como sabrán al día de hoy esa mercadería triplicó o cuadriplicó su valor", denuncian comerciantes.
Las redes sociales han sido el canal principal utilizado para llevar a cabo estas exposiciones, lo que ha generado un debate sobre los límites de la privacidad en el ámbito comercial. Aunque la mayoría considera que la medida es una forma legítima de presionar para obtener lo que les deben, aludiendo incluso que ese cliente ahora compra o "anota" en otro comercio al que posiblemente perjudicará también.
La provincia avanza con la pavimentación de la ruta 22 entre Pueblo Marini y Eusebia
infomercury
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión