Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Grave incendio en Casilda: "Se estima que hubo una temperatura de entre 800 y 900 grados en el interior"

En una madrugada llena de drama y destrucción, un incendio consumió por completo un taller mecánico en la ciudad de Casilda, Santa Fe. Emiliano Moroni, bombero voluntario y miembro del equipo del taller, brindó una entrevista exclusiva a Radio Rafaela para compartir los detalles de la tragedia que dejó en ruinas un espacio donde solían pasar muchas horas.

La llamada de auxilio llegó a los bomberos alrededor de las 2:30 a.m. del pasado sábado. Vecinos alertaron sobre un incendio en un taller mecánico ubicado en la calle Moreno al 1300 de Casilda. Emiliano relató su respuesta inmediata al llamado: "Me dirigí al cuartel como siempre, como parte de mi obligación. Cuando subí al camión y me dieron la dirección, supe que era en el lugar. Al llegar, lamentablemente, el incendio estaba totalmente generalizado".

El taller albergaba dos motorhomes, utilizados para la categoría turismo nacional y el rally santafesino. Además, funcionaba una distribuidora de agua de la marca SIMES, con tres camiones repartidores y tres vehículos de rally. Emiliano describió la situación: "El incendio tomó por completo los dos motorhomes y dos camiones repartidores. Sin embargo, logramos salvar uno de los camiones y los dos autos de rally, aunque sufrieron daños menores".

► Te puede interesar: Alejandro Ambort: “Todos los días me levanto con la posibilidad de mejorar un poquito el lugar donde vivo”

La intensidad del fuego fue tal que se estima una temperatura de entre 800 y 900 grados Celsius en el interior del taller. "Incluso las cabreadas del galpón cedieron debido a la gran cantidad de combustible y carga de fuego que había", explicó Emiliano. El humo y el olor a quemado se extendieron entre diez y quince cuadras a la redonda, evidenciando la magnitud del incendio.

El valor de las pérdidas es realmente impactante. Emiliano no pudo brindar un número exacto, pero estimó que oscila entre veinte y treinta millones de pesos. "Los dos motorhomes estaban completamente equipados, con camas, colchones, cocina y herramientas. Además, uno de ellos era un colectivo de dos pisos, preparado para competir. Todo ese equipamiento se perdió", lamentó el bombero.

El proceso de investigación para determinar las causas del incendio está en marcha. "La parte de los seguros y pericias está trabajando actualmente, pero aún no tenemos información oficial ni podemos ampliar más detalles", aclaró Emiliano. Tanto los bomberos como la policía se encargan de recabar datos para esclarecer lo ocurrido en el taller de motorhomes.

El golpe económico y emocional para el equipo del taller es devastador. Emiliano, mientras compartía la entrevista, se encontraba en camino hacia Comodoro Rivadavia, donde participarán en una competencia de turismo nacional. "Uno de los chicos, propietario de uno de los colectivos, alquila un Toyota Etios de la clase dos para esta ocasión. Estamos haciendo todo lo posible para no detenernos y seguir adelante"

El fin de semana sufrieron un incendio en un galpón de Casilda y perdieron todo.
Emiliano Moroni bombero

Comentarios

Teclas de acceso