"El hospital está al tope en camas" declaró la directora del hospital de Sunchales
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/28/l_Karina-Feldmann-scaled.jpg)
RADIO RAFAELA dialogó con Karina Feldman, directora del Hospital Dr. Almicar Gorosito y comentó la situación de la ciudad vecina.
Las cifras en términos de contagiados por Covid-19 en Sunchales siguen en aumento. En el reporte epidemiológico emitido por la Municipalidad de Sunchales en la jornada del 27 de abril, se informó de 47 casos positivos (una de las cifras más altas en una jornada), ascendiendo a 434 los contagiados activos.
La directora del nosocomio sunchalense comentó como están manejando la situación en el ente público. "Venimos números muy altos, muchos contagios" sostuvo.
También agregó "nosotros tenemos 20 camas y estamos viendo la posibilidad de incorporar algunas más. Tenemos camas en los pasillos, en sala de espera, hasta en los consultorios. Unidad de Terapia Intensiva no tenemos."
"El hospital está al tope en camas, se desocupa una y se vuelve a ocupar enseguida. Estamos muy preocupados con esta situación."
Una variante que se viene dando, en comparación con el 2020, es la edad de contagios e internados, respecto a esto, Karina afirmó que "tenemos muchos internados de gente joven, desde los 30 para arriba. De arriba de 80 ya no se ven contagios", y agregó "lo que uno ve, es que en los resultados de los hisopados, son muchas familias en general, madre, padre, hijo, hermanos" lo cual indicaría una falta de cuidados en las familias.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/28/l_hospital-sunchales-2-e1619638857664.jpg)
Al igual que en Rafaela, desde el hospital de Sunchales, se está buscando ampliar la cantidad de camas disponibles para internación. "Estamos armando la logística para sumar más camas al hospital. Aunque también uno tiene que evaluar la limitante del oxígeno, pero hasta ahora nos venimos acomodando" explicó la directora.
Intenso trabajo en la carpa de hisopados
"El recurso humano sigue siendo el mismo, desde que teníamos 16 camas cuando empezó la pandemia hasta hoy, sigue la misma cantidad de gente", finalizó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión