Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

El homenaje a Messi y Di María en el Monumento a la Bandera, previo al debut de la Selección en Qatar 2022

La proyecciones mostraron distintos momentos del capitán de la Albiceleste en los Mundiales junto con el Fideo, ambos nacidos en Rosario.

.

El Monumento Nacional a la Bandera de Rosario se iluminó de celeste y blanco para homenajear a dos nacidos en la ciudad santafesina como Lionel Messi y Ángel Di María, a horas del debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 contra Arabia Saudita.

La proyección comenzó este lunes a las 20.30. Entonces, se apagaron las luces y se realizó un conteo del uno al 10, mismo número que viste el capitán del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Mientras tanto, un grupo de personas observaban las luces del evento que giraba en torno a los dos campeones de la Copa América 2021.

► Te puede interesar: El enojo del "Kun" Agüero por no poder visitar a a selección en Qatar

A partir de ese momento, el Monumento se iluminó con las dos figuras de la Selección. Con la idea de mostrar las participaciones de Messi en la Copa del Mundo, siendo esta su quinto desafío en su carrera profesional, también se mostró al Fideo, ya que los dos son oriundos de Rosario.

Con la canción Live is Life de fondo, la misma que quedó inmortalizada con Diego Maradona en el calentamiento previo en el Olímpico de Munich con la camiseta del Napoli, las familias allí presentes vieron las imágenes de los dos futbolistas de la Albiceleste.

La iniciativa fue de la marca deportiva que viste a la Selección Argentina, que buscó proyectar la película The Impossible Rondo, la misma que se estrenó antes del inicio del Mundial, y en la que se lo ve a Messi jugando un “loco” con sus distintas versiones en los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018.

La técnica que se usó en Rosario es la del Video Mapping. La misma tiene que ver con la proyección de videos que generan animaciones 3D que se reflejan sobre superficies reales.

NA.

Hermoso

Comentarios

Teclas de acceso