El Gran Rosario presenció un aumento en la contaminación del aire
A las 6 de este lunes, el nivel de partículas en el aire era de 220 microgramos cuando el promedio en la región es de 20. A media mañana el sol permitió que el registro caiga a 50.
El amanecer del lunes no dejó dudas: Rosario y la región estaban invadidas por el humo de los incendios en las islas. El nivel de partículas en el aire a primera hora llegó a estar diez veces por encima del promedio.
Esto representó un peligro para los grupos de riesgo, dado que se superó el umbral de 100 microgramos. Si el nivel oscila entre 50 y 100 microgramos, es considerado "moderado".
Ante este riesgo, las autoridades sanitarias recomendaron evitar la calle, hacer ejercicio y usar barbijo, entre otras medidas de prevención. Se debe considerar que los químicos presentes en el aire terminan dañando la salud y por su tamaño llegan a la parte profunda de los pulmones.
Situación cambiante
A pesar que la contaminación descendió a media mañana por "el calentamiento diurno”, mejorando la situación atmosférica, se advirtió que en la región soplará un viento del sector este y mientras los fuegos no se detengan en el humedal, hacia la noche y madrugada volverá la afectación por humo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión