El Gobernador dispuso la presencia de todos los equipos operativos en el norte provincial por el temporal
Así lo decidió Maximiliano Pullaro esta mañana a primera hora, luego de las fuertes lluvias y tormentas registradas desde la jornada de ayer. El despliegue se desarrolla en toda la región, y principalmente en las localidades más afectadas.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio la orden expresa para que todos los equipos operativos se trasladen al norte provincial tras el temporal ocurrido en la región en las últimas horas. Como es sabido, desde el inicio de la gestión, y en el marco de la emergencia hídrica, la provincia planifica y ejecuta acciones junto a autoridades locales.
El operativo, encabezado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, tiene base en Ceres, una de las ciudades más perjudicadas por el temporal. Allí se registró una gran cantidad de árboles caídos y voladura de techos en algunos domicilios.
Al respecto, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Basile, detalló desde Ceres que “estamos trabajando para que las calles vuelvan a recuperar su normalidad porque hay árboles caídos por toda la ciudad. Trabajamos junto a bomberos de distintas regionales de la zona y hemos dividido la ciudad en cuadrantes para ir tratando de normalizar el tránsito”.
El funcionario destacó que “como provincia estamos asistiendo a la Municipalidad para que contrate personal de camiones y motosierras; y una vez que tengamos el relevamiento de la cantidad de casas con techos volados, haremos llegar la asistencia para que la gente y la ciudad puedan recuperar su fisonomía normal”, remarcó Basile.
De acuerdo a lo informado por el Área de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia, otros equipos de trabajo también se hicieron presentes en Sunchales, San Cristóbal, Hugentobler y Eusebia; entre otras localidades pertenecientes a los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Vera y General Obligado.
Graves destrozos en Ceres por la tormenta: volaron techos tinglados, tapiales y quinchos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión