Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

El edificio propio de la Escuela Técnica de Humberto, cada vez más cerca: “Ya comenzó, es una realidad”

“En principio el plazo de obra que tiene la empresa es de nueve meses”, adelantó el director de la institución.

.

El sueño de la concreción del edificio de la EET N°565 de Humberto está muy cerca de hacerse realidad. Así lo confirmó Esteban Rodríguez, director de la institución, en charla con Radio Rafaela.

Con la vista puesta en las obras para el edificio de la Escuela Técnica, Rodríguez contó que la institución se formó hace casi 12 años en Humberto. “Siempre estuvimos de prestado, por decir de alguna manera, en cuanto a los edificios”, dijo.

“Primero arrancó en lo que era el edificio de las hermanas, un convento católico. Después teníamos el taller frente a la plaza, con lo cual eran dos edificios, un taller alquilado y un local prestado. Después mudamos la parte áulica a lo que era la vieja escuela primaria en Humberto 1º, un edificio ya centenario. Tiempo después, tuvimos que mudar los talleres porque el galpón donde estábamos se puso en venta así”, relató.

Tras esto, comenzaron los trámites para alquilar otro galpón y mudar todos los talleres. Esto “significó hacernos las aulas, porque entramos a un galpón vacío. Tuvimos que llevar todas las herramientas y después dividimos todo, cada sector formativo, hicimos el tendido eléctrico, colgamos el pizarrón y la escuela siguió creciendo”, dijo.

► Te puede interesar: Felicia: sellaron nuevos acuerdos con el ministerio de Seguridad

La institución comenzó con una sola modalidad, la electromecánica, y el año pasado incorporaron informática. “Nos va quedando cada vez más chica la escuela”, dijo. Es por ello que trabajaron en conseguir la decisión política para que se haga el edificio que con tanta urgencia necesitan.

“En principio, el plazo de obra que tiene la empresa es de nueve meses. Ya comenzó, es una realidad y se va a tener que terminar. Nadie va a poder pasar por una obra en construcción e ignorarla, hay que terminarla porque es necesaria”, dijo.

Por otro lado, resaltó la importancia en cuanto a la territorialidad. Antes de contar con esta institución, los chicos de Humberto optaban por estudiar en Rafaela o cualquier otra ciudad de la región. “Hoy lo podemos sostener aquí en la escuela en Humberto”.

El edificio propio de la escuela técnica está cada vez más cerca
BUENAS NOTICIAS

Comentarios

Teclas de acceso