El colmo: un Intendente prohibió la venta de alcohol el día de la final del mundial y luego dio positivo en alcoholemia
En la tarde de ayer comenzó a circular por redes sociales la captura de imagen de la, hasta ese momento, supuesta multa que le habían realizado al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, luego que le diera positivo en un control de alcoholemia realizado en la ruta 8.
Posteriormente, dicha información se confirmó cuando fue emitido por una canal de TV nacional y provocó la emisión de un mensaje por parte del propio mandatario local, tratando de explicar lo sucedido.
Por cierto, más allá de los argumentos de este último, la información culminó teniendo un importante impacto, ya que contrastó con la decisión tomada por el mismo Chiarella (que también fue noticia nacional) el domingo pasado que prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante la final del Mundial entre la Selección Argentina y Francia.
De todos modos, tal cual indica la captura de la multa realizada por la Policía Vial de Santa Fe, el intendente local condujo el martes 13, día en el que el seleccionado nacional venció a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar, con 0,75 gramos por litro de sangre -un 50% más del límite fijado por la ley provincial que establece hasta 0,50- por la Ruta Nacional N°8.
► Te puede interesar: Para evitar disturbios prohibieron la venta de alcohol en una localidad de la región durante la final de la copa del mundo
El descargo de Chiarella
Por su parte, ante la viralización del tema, el intendente realizó su descargo en redes sociales indicando que se encontraba en su domicilio y que “luego de cenar”, salió a la calle a raíz de “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”. En el recorrido hacia el centro de Venado Tuerto fue detenido en un control policial: “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”.
Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramentela situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida [relató el Intendente]
A raíz de esto, Chiarella fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y una multa de 17.250 pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión