Así lo expresó ante los micrófonos de RADIO RAFAELA, Cristian Piumatti, presidente comunal de Arrufó.
.
La localidad de Arrufo vivió un día memorable lleno de emociones y recuerdos con la tan esperada detención del tren de pasajeros de la Línea Mitre, después de una espera de 30 largos años.
Miles de vecinos se congregaron en la estación, creando un ambiente nostálgico y alegre. El regreso del tren marcó un momento de gran significado para los habitantes de Arrufo, quienes finalmente vieron cumplido un anhelo que habían acariciado durante décadas.
En una entrevista con Radio Rafaela, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, reveló emocionantes detalles sobre la gestión que llevó a la vuelta del tren de pasajeros a su localidad. Piumatti destacó el compromiso de dos maquinistas locales, los hermanos Peralta, cuyo padre también era maquinista, en impulsar esta iniciativa. Con entusiasmo, el presidente comunal les pidió que consiguieran un contacto y juntos comenzaron a trabajar en la posibilidad de restablecer el servicio de pasajeros.
► Te puede interesar: Buenas noticias: una familia recibió su casa propia en Lehmann
La labor de Piumatti y su equipo no fue en vano. Tras presentar un informe detallado del departamento San Cristóbal, destacando las numerosas localidades que se verían beneficiadas, se dirigieron a Retiro, en Buenos Aires, para presentar una nota oficial. Poco tiempo después, personal de Trenes Argentinos visitó la estación de Arrufó para evaluar las mejoras necesarias en el andén y otras áreas. Durante sus visitas frecuentes a Buenos Aires, Piumatti también se reunió con funcionarios y estableció contacto con Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentina, así como con Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, quienes brindaron un invaluable apoyo a la causa.
"Se puede lograr", enfatizó Piumatti con convicción. El 3 de junio a las 14:23, el tren de pasajeros volvió a detenerse en Estación Arrufó. "Necesitamos que esto vuelva a reactivarse", agregó Piumatti, consciente de la importancia histórica del ferrocarril en la región y su papel fundamental en el desarrollo de los pueblos circundantes desde finales del siglo XIX.
La reactivación del tren de pasajeros también despertó gratos recuerdos en otros habitantes de la localidad. Durante la entrevista, Piumatti compartió una conversación que mantuvo recientemente con Adolfo Jordan y Carlos Pichoni, dos hombres mayores con una estrecha relación con la actividad agropecuaria. Ambos recordaron cómo, cuando tenían 19 o 20 años, solían viajar en el tren jaula hacia Buenos Aires y Tucumán para vender sus productos ganaderos en el mercado. Estas anécdotas resaltan la importancia histórica y económica del ferrocarril en la región.
Comentarios