Enviaron una nota al titular del Ansés preocupados por la decisión de despedir personal y suspender la atención al público en las oficinas de Villa Ocampo.
Intendentes y presidentes comunales del norte de Santa Fe se oponen a los despidos del personal y cierre de las oficinas de Ansés en Villa Ocampo y alertaron sobre el perjuicio que la medida traerá aparejado para miles de vecinos.
Una docena de intendentes y presidentes comunales que pertenecen a localidades del departamento General Obligado enviaron una nota al titular de Ansés, Mariano de los Heros para manifestarle la disconformidad con la medida del cierre de las oficinas.
El cierre de la dependencia de Villa Ocampo repercute de forma directa en 90 mil personas que en caso de sostenerse la medida deberán viajar casi 100 kilómetros hasta llegar a Reconquista.
"Nos dirigimos a usted preocupados por la reciente decisión de suspender la atención al público en la oficina de ANSES de la ciudad de Villa Ocampo", explica al comienzo la carta que se difundió durante las primeras horas de este miércoles y mientras continúan llegando los telegramas de despidos e interrupción de contratos.
La oficina de Ansés de Villa Ocampo fue inaugurada el 21 de abril de 2023, luego de décadas de gestiones por parte de autoridades locales de distinto signo político, acompañados por instituciones públicas y privadas de la comunidad y la región. La apertura permitió durante esos meses acercar a los vecinos, acceder a los beneficios del organismo nacional que brinda prestaciones de seguridad social.
De los cuatro trabajadores con los que contaba la oficina, tres fueron desafectados. El lunes cuando llegaron a sus lugares de trabajo no pudieron ingresar a los sistemas. A cargo quedó una joven oriunda de Chaco que se había incorporado en noviembre, pero se descuenta que una sola persona no podrá llevar adelante los más de 120 trámites y gestiones que se realizan diariamente, explicaron a AIRE desde Villa Ocampo.
"Entendiendo que el beneficio de la seguridad social es para todos, resulta primordial mantener en funcionamiento la oficina de Ansés en Villa Ocampo, ya que su cierre provocaría un grave perjuicio a la comunidad y especialmente a cientos de vecinos de toda la zona que realizan diariamente sus trámites en esa dependencia; obligándolos nuevamente a tener que trasladarse a la ciudad de Reconquista, con los inconvenientes en términos de tiempo y económicos que eso conlleva", explican en la nota.
Y agrega: "solicitamos que se revea en el menor tiempo posible esta medida que atenta contra el desarrollo de nuestra región y el bienestar de las personas, provocándoles gastos innecesarios al tener que movilizarse cientos de kilómetros y perder jornadas laborales para poder realizar un trámite social", finaliza el documento a la espera de que se revierta la decisión.
La nota lleva las firmas de los intendentes de Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia más la de los presidentes comunales de Hardy, Villa Guillermina, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, El Sombrerito, Arroyo Ceibal y la tesorera de El Rabón.
Según pudo saber AIRE, en las ciudades de Vera y San Javier la situación es similar: trabajadores que desde el lunes comenzaron a recibir telegramas de despidos y cierre de oficinas. Por estas horas, los intendentes de cada una de las localidades afectadas sostienen conversaciones con representantes del Ejecutivo provincial y legisladores nacionales para trasmitirles la preocupación y los problemas que implica para toda la región del centro norte.
airedesantafe
Comentarios