Desesperante situación: familias pagan el doble de cuota por los créditos UVA
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/05/08/l_uva1-cr%C3%A9ditos.jpg)
Muchas familias se encuentran en estado de desesperación luego de haber tomado el crédito UVA para la compra o la refacción de una casa. Se han visto desbordadas por el costo de las cuotas que, en muchos casos, se han duplicado y hasta triplicado.
En Córdoba, por ejemplo, una familia que pagaba aproximadamente 14 mil pesos ha pasado a pagar 28 mil. Además, una mujer que pagaba una cuota de 20 mil sea encontrado ahora con que debe pagar 45 mil pesos de crédito.
La situación se vuelve desesperante porque no pueden pagarlo y, como consecuencia, el banco les está retirando las viviendas. Los afectados se han organizado con representantes legales para llevar esta situación al Parlamento Argentino en busca de una solución.
Informe de Ezequiel Vargas:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión