Entre lo robado, había “motoguadaña, motosierra, soldadora, prolongaciones, taladro eléctrico, una podadora de altura que mide cuatro metros, y algo de efectivo que había en la caja de la comuna”.
Un grupo de al menos tres delincuentes se metió en las dependencias de la Comuna de Colonia Rivadavia y no dejó nada. Néstor Reidel, presidente comunal relató cómo fue este robo de dinero, cheques, prolongaciones, herramientas y hasta combustible.
Todo tuvo lugar este fin de semana. “Fue el sábado a la noche, tipo 21hs entraron a la comuna, según estuvimos viendo por las cámaras. Primero entraron al SUM de la Comuna por una ventana, estuvieron hasta las 21.30hs más o menos, se tomaron su tiempo. Se tomaron una gaseosa y todo, se ve que tenían sed. Después rompieron el postigo del frente de la comuna y salieron por ahí”, comenzó relatando Néstor.
La recorrida no finalizó allí. “A las 22.15 más o menos, salieron con las herramientas desde el galpón de la Comuna. Está todo filmado, las cámaras filmaron todo. Por lo que se ve, eran tres personas, pero no descartamos que sean más”, precisó el presidente.
“Yo tengo mi casa enfrente, pero no estaba esa noche. Uno de los hijos estaba, pero había llegado a la tarde y se había ido a dormir por lo que no escuchó nada. Mi otro hijo salió también. O sea, esta gente estuvo espiándonos hasta que nos fuimos. Estaban a la expectativa del movimiento de la casa”, especuló Néstor.
Al mismo tiempo, indicó que “para abrir, los ladrones buscaron un lugar donde las cámaras no enfocaban. Sabían y buscaron el lugar justo, pero igualmente se movían con tranquilidad. Después, en otras cámaras se ve bien que iban con las herramientas, motoguadaña, motosierra, soldadora, un montón de cables, prolongaciones, taladro eléctrico, una podadora de altura que mide cuatro metros, y algo de efectivo que había en la caja de la comuna”.
Comentarios