De Fortín Olmos al país y al mundo: le regalarán un poncho al Papa Francisco
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/09/30/l_1696085701.jpeg)
Radio Rafaela habló con Asunción, integrante de la cooperativa de mujeres tejedoras “El Aromo”. Conocé la historia del poncho que salió de Santa Fe, con destino al Vaticano y a las manos del Papa.
.
En una entrevista con Radio Rafaela, Asunción Escobar, una integrante de la cooperativa "El Aromo" en Fortín Olmos, compartió emocionantes detalles sobre el regalo especial que están preparando para el Papa Francisco.
Sobre la actualidad de la cooperativa, Asunción explicó que en estos momentos están “trabajando seis personas. Tenemos alfombritas, trabajamos un poncho que es un poncho Santafesino que está legalizado y un poquito de algodón también, algodón ecológico que otras chicas, otras compañeras hacen allá."
Un regalo especial para el Papa Francisco
El telar "El aromo" está adquiriendo una significancia histórica sin igual. Ha sido encomendado con la importante tarea de tejer lanas y confeccionar un auténtico poncho santafesino, utilizando colores concebidos por aquellos que desean enriquecer la esencia de una festividad criolla que se celebra en el sur de la provincia, específicamente en Santa Teresita. Este poncho se estrenará allí y luego se distribuirá por toda la provincia.
Sin embargo, la historia no termina ahí porque uno de sus ponchos tejidos viajaría hasta Roma para estar en las manos del Papa Francisco.
La que hace el poncho santafesino soy yo. El que fue para el Papa lo hice yo[Asunción Escobar, integrante de la cooperativa]
La oportunidad de regalar al Papa Francisco surgió a raíz de una visita de representantes de Santa Fe. La elección de "El Aromo" para regalar el poncho no fue casualidad. "Buscaban a alguien que tenga como una reseña histórica, que acompañara. Y bueno, como nosotros hace bastante años que estábamos ahí, nos eligieron”
Mirá la nota completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión