Mauro y Aldana son dos de los vecinos de Bella Italia que pudieron cumplir con este gran sueño, “gracias a la provincia, a la Dirección de Vivienda y Urbanismo, y a la comuna de Bella Italia”.
El miércoles, el gobernador Omar Perotti recorrió la construcción de cinco viviendas en la comuna de Bella Italia, que se ejecutan en el marco del programa Lote Propio, con una inversión provincial de 25 millones de pesos. Estuvo acompañado por el senador Omar Perotti y el presidente comunal Héctor Perotti.
Por supuesto que los protagonistas de esta visita fueron los titulares de las viviendas. Entre ellos, se encuentran Aldana y Mauro, una pareja de afortunados que pudo hacer realidad su sueño tras doce meses de obras.
“Hace tres años pudimos acceder a tener nuestro propio lote”, contó Aldana a Radio Rafaela. Con la construcción pudieron avanzar “una vez que nos enteramos que gracias a la Provincia y a la Dirección de Vivienda y Urbanismo venía este plan al pueblo, también gracias a la comunidad de Bella Italia”.
Comenzaron en ese momento con todo el procedimiento burocrático, que implicó la presentación de documentos, recibo de sueldo y demás datos. Un tiempo después, llegó la gran noticia: “salimos adjudicados para poder tener nuestra vivienda en lote propio”.
Los meses siguientes fueron una dulce espera de la finalización de la construcción, aguardando para ingresar a vivir. “Era salir de trabajar todos los días y, antes de llegar a la casa donde vivo con mis padres, venir hacia el terreno a ver en qué habían avanzado, si había dos hileras más de ladrillos, si estaba techada. Obviamente nosotros tuvimos que agregar algunas cosas que no estaban tenidas en cuenta en el plan. Este año fue muy emotivo por ese lado, nos sentimos muy orgullosos. Tanto Mauro como yo tenemos 30 años y la verdad que hoy en día es complicado tener una vivienda, más a nuestra edad”, contó.
“La verdad que estamos muy orgullosos y obviamente también del trabajo de la comuna de Bella Italia, de la Provincia, que nos brindó la oportunidad acceder al plan. La construcción empezó el 1 de julio del año pasado. La casa tiene 60 metros cuadrados, está distribuida en cocina, comedor, baño y dos dormitorios”.
► Te puede interesar: Perotti recorrió cinco viviendas en la comuna de Bella Italia: “Empieza una etapa nueva en la vida de cada familia”
Comentarios