Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Colecta Solidaria: “Pasito a Paso”, grupo de equinoterapia de San Vicente, busca tener un SUM propio

Radio Rafaela dialogó con Jorgelina Baronetto, referente del grupo de equinoterapia, quien se refirió acerca de la actividad realizada por el grupo y la inversión que deben llevar a cabo para tener el SUM.

Alguna vez habrás escuchado acerca de la equinoterapia. La misma es una actividad en la que se trabaja con la rehabilitación de las personas con discapacidad por medio del caballo. En los últimos años tomó cada vez más relevancia en cuanto a las recomendaciones médicas y a los resultados que se obtienen.

► Te puede interesar: Gonzalo Aira: "Me gustan los desafíos grandes"

En San Vicente, se encuentra el grupo “Pasito a Paso”. Hace 17 años desarrolla esta actividad, acompañando a las familias.

Somos un grupo que trabaja completamente de forma solidaria. Debido a la gran demanda que teníamos, decidimos destinar el grupo de equinoterapia más a niños y lo que es a los adultos, realizamos talleres terapéuticos de lunes a viernes y por la tarde

Jorgelina Baronetto

La búsqueda del SUM propio

“Pasito a Paso” requiere de un SUM, dado que el rancho que tienen actualmente, para guardar los elementos, se encuentra totalmente obsoleto.

Como estamos en un predio cedido por IMAI, no podemos hacer construcciones fijas. Lo que vamos a hacer es un quincho cerrado con lajas y con un techo de paja. Es algo totalmente desmontable

Jorgelina Baronetto

Para tal obra, precisan la suma de $1.500.000. Actualmente, ya recaudaron $750.000.

Colecta Solidaria
Colecta Solidaria

SALUD

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso