La comunidad fue una de las localidades beneficiadas por el programa Caminos de la Ruralidad. Con mucha emoción, se llevó a cabo el acto formal de inauguración con autoridades y vecinos.
Bauer y Sigel anhelaba contar con este programa y el pedido se cumplió en los últimos días. Ana María Ceré, presidenta comunal, expresó su agradecimiento por haber concretado este gran anhelo para toda la comunidad.
La funcionaria termina su mandato el próximo 10 de diciembre, y dialogó con Radio Rafaela en el marco de la inauguración de esta obra histórica correspondiente al Programa Caminos de la Ruralidad. Se ha trabajado mucho en el marco del programa provincial junto al Senador Alcides Calvo.
Desde que me inicié en la gestión hace 10 años, trabajé junto al senador Alcides Calvo. No somos de la misma bandería política, pero fue un placer para mí trabajar con él porque lo hicimos muy bien.
Ana María Ceré
Ceré puntualizó que una de sus preocupaciones era el ingreso a la escuela Canavesio. "Lo hemos logrado, y no solo eso. Hemos reconstruido el camino a la escuela Borgarello y unimos todos los tambos de la zona y el camino al cementerio. Fueron 14 kilómetros concretados en el marco del programa Caminos de la Ruralidad”, precisó.
Con la obra finalizada, felicitó al gobernador. "Este es un programa muy anhelado por la gente de campo, yo misma vivo en el campo y se padece en nuestra zona especialmente en días de lluvia".
Ana María Ceré
“Hemos logrado unir todo y ya he presentado para que la próxima gestión lo pueda seguir adelante ya que el gobernador Pullaro quiere seguir con este programa. Presentamos el proyecto para unir las casas que nos quedan”, dijo.
Su gestión termina el próximo 10 de diciembre y la continuará Franco Torrani, “una muy buena persona, de la misma línea política”. Sim embargo, “en los pueblos no miramos eso porque entendemos que tenemos que trabajar todos juntos. Hemos tratado de unir a toda la gente y no nos interesa tanto el partidismo político”.
Consultada acerca del mantenimiento de los caminos, la presidenta comunal informó que se conformó un consorcio que suma a la Comuna, los productores agropecuarios y la Provincia. "Esa comisión va a seguir trabajando y se cobrará una tasa diferenciada a los beneficiarios y poder mantener el ripiado y continuar con nuevas obras".
Ceré anticipó que entrarán a una nueva etapa, el Plan Arraigo, para la gente que vive en el campo y no es tambera, en un programa de acceso digno a las viviendas. “Hay que igualar oportunidades, la gente que vive en la ciudad no dimensiona la magnitud que tiene esta obra para quienes vivimos en el campo, es una obra anhelada e histórica”.
Comentarios