Calvo en el centenario de la Escuela N°6169 “General Manuel Nicolás Savio” de la ciudad de Sunchales
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/10/19/l_Calvo-junto-a-Directora-de-Escuela-Savio-en-la-entrega-de-diploma-y-notbook-scaled.jpg)
El senador provincial Alcides Calvo, visitó la ciudad de Sunchales para acompañar los actos conmemorativos al 100º Aniversario de la Escuela N°6169 “General Manuel Nicolás Savio”. En esta oportunidad el legislador hizo entrega a la directora Analía Gómez, de una notebook para el establecimiento educativo y del diploma mediante el cual la Cámara de Senadores de la Provincia declara de interés provincial el centenario.
Estuvieron presentes también, el intendente Gonzalo Toselli, el presidente del Concejo Municipal, Fernando Cattaneo, el diputado provincial Omar Martinez, la delegada regional del Ministerio de Educación Carolina Pelegry, autoridades provinciales, concejales de la ciudad, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, cooperadores y ex cooperadores.
“Este aniversario es propicio para recordar y reconocer a todos aquellos que con su esfuerzo hicieron posible el presente de esta importante institución para la ciudad de Sunchales. Y felicito a todos los que trabajan en pos de mejorar día a día la educación que aquí se brinda, saludo al equipo directivo, docentes y a los cooperadores”, manifestó Calvo.
La Sra. Margarita Oliva de Frassoni, hizo posible un diez de junio de 1918 que la escuela abriera sus puertas para educar a un grupo de alumnos de primero y segundo grado en un lugar provisorio cedido por la entonces Comuna de Sunchales. Así se lograba incorporar una nueva institución a un pueblo deseoso de unirse a la evolución educativa que acontecía en ese momento, hija de la ley Láinez N° 4874/1905.
La creciente matricula muestra los frutos de la loable misión de crear una escuela, la que se traduce en rica trayectoria, un sueño colectivo cumplido que lleva un siglo forjando con esperanza educación para los hijos de Sunchales.
Su crecimiento nunca se detuvo, nuevos espacios y la incorporación a su enseñanza de múltiples lenguajes la puso en un lugar destacado por su oferta educativa. En el año 1978, se transfieren las escuelas Nacionales a la Provincia. Desde ese momento se la nómina 6169.
En 1981 se impone el nombre Manuel Nicolás Savio. La comunidad la reconocería con el nombre de “La Nacional Grande”.
En el presente, se proyecta como una Escuela Abierta a la comunidad, tiene como horizonte el bien común para ofrecer calidad con inclusión socio educativa más de quinientos niños que diariamente asisten para lograr alfabetización integral y formación en valores.
Este camino iniciado hace 100 años, continúa construyéndose en la actualidad, siendo un sitio de referencia en educación, por el trabajo comprometido de sus actores en defensa de la calidad educativa, la inclusión social y sus puertas abiertas hacia la comunidad a quien representa y forma en valores humanos.
