La Comisión de Seguimiento de la ley de Obras Menores aprobó proyectos presentados por comunas del distrito con la gestión del senador Alcides Calvo, entre ellas las ciudades de San Vicente y Frontera.
.
El senador Alcides Calvo informó que la Comisión Obras Menores (ley 12.385), aprobó proyectos para localidades del Departamento Castellanos, la Municipalidad de Frontera recibió la aprobación por un total de 49.936.489, para para adquisición de vehículo Mpv, Van o Minibus y barredora - aspiradora correspondientes a los años 2020, 2022, y 2023, de la misma manera la localidad de Lehmann es beneficiada con $7.598.451,19 para refacción de quincho comunal.
En tanto la comuna de Pueblo Marini recibió la aprobación por un total de $8.431.175,25, para la compra de pala cargadora frontal, de la misma manera, la comuna de Colonia Mauá para construcción de estabilizados suelo - ripio en caminos comunales, la Comuna de Galisteo para realizar estabilizado de suelos de arena en caminos rurales y la Municipalidad de San Vicente recibe la aprobación de $9.900.000 para adquirir un camión con caja volcadora, por otra parte la comuna de Josefina percibió un monto de $1.000.000 y la comuna de Zenón Pereyra, por un monto de $1.500.000 en el marco de emergencia climática.
Dichos recursos corresponden al Programa de Obras Menores (Ley 12385), para Gobiernos Locales, a través de los cuales el Gobierno de Omar Perotti acompaña a las administraciones locales impulsando los proyectos de cada comunidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Declaratoria de Interés
Por otra parte el senador Provincial presentó un Proyecto de Declaración aprobado en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe para declarar de interés el 25° aniversario de la Escuelita de Fútbol “Roquito” del Club Sportivo Roca, de la localidad de Presidente Roca, departamento Castellanos. La Escuelita de Fútbol Club Sportivo Roca surge el día 25 de abril de 1998 por decisión de un grupo de padres en común acuerdo con los dirigentes, debido a que ese año no se participaría del torneo organizado por la Liga Intercomunal de Fútbol.
Te puede interesar: Teodelina, el pueblo santafesino que inauguró la sede de su primera universidad
Desde el comienzo, el Club buscó no sólo difundir la práctica del deporte, sino también inculcarles a los niños valores como el respeto, la disciplina, la amistad, la cordialidad y la sana competencia dentro de un marco de confraternidad, esparcimiento y diversión. Actualmente concurren niños que van desde los 4 hasta los 9 años. Siempre se mantuvo ese mismo espíritu en diversos y variados encuentros con una infinidad de escuelitas de localidades vecinas e incluso de la provincia de Córdoba, en los cuales siempre se rescató el buen comportamiento de los pequeños futbolistas de la Escuelita de Fútbol Club Sportivo Roca.
En ese sentido, es importante destacar el desinteresado apoyo de los padres, dirigentes y colaboradores que formaron parte durante estos 25 años para que la escuelita continuará funcionando.
Fuente: EL
Comentarios