Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Bernarte retomó sus funciones como intendente en San Francisco: “Quería seguir viviendo”

El intendente sanfrancisqueño volvió este lunes a sus funciones al frente de la administración municipal y su primera actividad fue la entrega de una maquinaria. Dijosentirse "muy bien" y destacó que se está "recuperándo" desde el punto de vista físico y que será querellante en la causa por el atentado .

.

Luego de 44 días de sufrir un atentado contra su vida, el intendente Damián Bernarte volvió a sus funciones al frente de la administración municipal y entre sus actividades presidió la entrega de un camión que se sumará a la flota de vehículos del Estado municipal.

En ese marco, tras realizar la entrega de esta maquinaria, en diálogo con los medios de prensa presentes dijo sentirse "muy bien" tras recordar que se está "recuperándo" desde el punto de vista físico.

Cabe recordar que el intendente Bernarte fue baleado en las primeras horas del pasado domingo 6 de noviembre, momento en que se retiraba de la cena homenaje por el Día del Trabajador Bancario que se desarrolló en el Superdomo de nuestra ciudad, hacia donde luego retornó para pedir ayuda y ser trasladado al Hospital Iturraspe donde le realizaron una compleja intervención quirúrgica que le terminó salvando la vida.

Visiblemente más delgado explicó que "tengo que recuperar unos kilos con el tratamiento para poder recuperar el peso que la internación me fue llevando en un proceso de recuperación exitoso" por el cual, una vez más expresó su "eterno agradecimiento" a todos los profesionales que intervinieron en su atención inicial y su recuperación posterior entre quienes se encuentran médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, enfermeros "y todos los que se mantienen en contacto conmigo de manera permanente".

► Te puede interesar: Para evitar disturbios prohibieron la venta de alcohol en una localidad de la región durante la final de la copa del mundo

Además calificó de "maravillosa y extremadamente humana" la atención recibida en el Hospital Regional "J. B. Iturraspe" donde tienen "un servicio extremadamente de excelencia con profesionales de primer nivel" como así también elogió la atención "de la Clínica Regional del Este donde me hicieron estudios y fui atendido de manera excelente al igual que en el Hospital Privado de Córdoba donde me hicieron controles".

Con mucho entusiasmo por haber vuelto a su función como intendente expresó que "estoy realmente muy bien gracias al trabajo de muchísima gente que con mucha humanidad ayudó a que me pueda recuperar".

Luego confesó que "estaba ansioso por volver" a la gestión señalando que "para mí el trabajo es curativo, me hace muy bien, estoy inmensamente feliz y quiero agradecer a todo el equipo de gobierno que le pudo dar continuidad a la gestión durante todo este tiempo. A Gustavo Klein, los secretarios, directores generales, directores por el compromiso y el trabajo y nuevamente pedir disculpas a nuestra comunidad por haber generado un momento de zozobra colectiva que, por suerte, hoy me permite volver a estar trabajando".

"Quería seguir viviendo"

Consultado sobre si en el primer momento en que fue baleado sintió temor por su vida reconoció que "sí".

"Los miedos existen, somos humanos y el miedo es una sensación humana. Tengo miedos como cualquier persona", resaltó.

Tras esta reflexión continuó señalando que "he tenido una vida muy buena, muy linda, muy agradable y quería seguir viviendo" por lo cual dijo que "no perder la vida fue el miedo inicial" ya que "el resto de los miedos que uno puede tener se irán trabajando y se irán superando. Lo que sí tenemos garantizado es las ganas de seguir viviendo".

Cómo sigue la gestión

Bernarte luego hizo alusión a la manera en que se va a encarar lo que resta de su gestión señalando que "me gusta" la tarea de intendente que "es algo que disfruto mucho".

Sin embargo, reconoció que por consejo médico "la prescripción es que empiece de a poco, que no me exija demasiado hasta que no esté recuperado plenamente en lo físico" y en ese marco dijo que durante el receso administrativo de enero "me va a tener aquí en San Francisco" tras lo cual "empezará el nuevo año que traerá aparejado mucho de gestión y que no podemos ignorar que será un año electoral. Son años que me gusta y que espero, si todo sigue bien, que me encuentre a pleno para poder hacerlo de manera intensa como a mí me gusta".

De cara a lo que resta del año expresó que "tenemos muchas cosas por anunciar, muchas otras por inaugurar y vamos a estar entretenidos hasta el último momento del año. En febrero seguiremos embelleciendo a la ciudad y tendremos novedades para ese mes. Vendrá la Buena Mesa que pronto vamos a anunciar y pronto anunciaremos la grilla de actividades. Tenemos mucho para hacer con el corazón y más convencidos que nunca de trabajar por seguir teniendo la ciudad más linda del mundo". La Voz de San Justo

regionales SAN FRANCISCO

Comentarios

Teclas de acceso