El presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, compartió con Radio Rafaela los avances del plan de pavimentación que ya cubre entre el 70% y 75% del pueblo.
.
Hace unos años, tener el 100% de las calles de Bella Italia era solo un sueño. Hoy, está a muy poco de convertirse en realidad. En diálogo sobre los avances del proyecto, Perotti explicó que se trata de un plan ambicioso iniciado hace aproximadamente dos años.
"La situación económica realmente no era la que esperábamos", afirmó, al referirse al esfuerzo de los vecinos para costear la pavimentación, cuyo valor se ajusta según los índices de la construcción. "Ahora la cuota de pavimento se aumenta según la construcción; los últimos meses fueron duros, pero la gente colabora", añadió.
Actualmente, se está pavimentando la colectora Santa Fe sobre la Ruta 70, gracias a un aporte provincial de obras menores. "El 50% lo pagan los vecinos y el otro 50% lo cubrimos nosotros", señaló Perotti.
En términos de avance, mencionó que están pavimentando un promedio de dos a dos cuadras y media por mes, con la proyección de completar el 100% en unos tres años. "Ya debemos estar arriba del 70% o 75% de las calles pavimentadas", explicó.
Un pueblo que no deja de crecer
El presidente comunal de Bella Italia, también destacó ante los micrófonos de Radio Rafaela el crecimiento poblacional de la localidad, que según el último censo ya supera los 2.300 habitantes, un aumento del 50% en los últimos años.
También resaltó la decisión de priorizar las obras de cloacas antes del pavimento. "Cuando dijimos que íbamos a pavimentar toda la localidad, ya teníamos agua y cloacas en toda la comunidad, del primer al último habitante", comentó.
Sin embargo, Perotti señaló un desafío pendiente: la conexión de gas para la localidad. "En 2021 deberíamos haber tenido gas, pero estamos atados al gasoducto lechero, una obra prácticamente parada", lamentó.
Además, expresó su preocupación por el avance detenido del gasoducto y los problemas que esto podría generar a largo plazo. "Es lamentable que esté en un avance importante y no cargado, porque eso genera más costos que deberán pagarse a nivel nacional", concluyó.
Comentarios