El proyecto mejorara el escurrimiento hídrico que desagua hacia ese sector del distrito Humboldt.
.
Luego de los primeros trabajos de bacheo profundo y superficial en dos secciones diferentes de la zona oeste del tramo: entre los kilómetros 52 y 53, rotonda nueva Torino (intersección con la ruta provincial N°10); y entro los kilómetros 69 y 70, en el limite urbano con Bella Italia, las empresas adjudicatarias empezaron con las primeras obras del proyecto “Ruta Segura” sobre la ruta provincial N° 70.
Autoridades comunales de Humboldt señalaron que las obras se están ejecutando al oeste de la planta urbana dentro dentro del marco de la ruta 70, Ruta Segura, mejorara el escurrimiento hídrico que desagua hacia ese sector.
Por otra parte, las obras de transformación se basan en la conformación de la primera “Ruta Segura” del territorio provincial, y en detalle, se centran en:
-
Construcción de carriles de sobre paso (tercer carril de 3,5 metros de ancho), que serán alternados en longitudes no menores a 200 metros, propiciando maniobras de sobrepaso de un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de usuarios.
-
Mejoramiento de las banquinas a ambos lados de la calzada principal, que permitan aumentar la seguridad ante maniobras imprevistas y la eliminación de los descalces al borde de la traza.
-
Renovación de pasos urbanos en Esperanza. Humboldt, Nuevo Torino, Bella Italia y Rafaela con la construcción de carriles adicionales para la transformación en calzadas con dos trochas en sentido de circulación, nueva iluminación, intervenciones sobre desagües y mayor ordenamiento de la circulación.
-
Repavimentación de las calzadas existentes de 7,3 metros de ancho, que será reconstruida con el fin de recomponer su condición superficial y estructural.
Obras:
Para el correcto desarrollo del proyecto, los ítems a ejecutar por las empresas contratistas son:
-
Movimientos de sueldos: Construcción de terraplén con compactación especial para la traza y los accesos a las propiedades frentistas, el desmonte y adecuación de las cunetas, y el relleno con suelo vegetal para canteros e isletas.
-
Bacheos: Se realizará con concreto asfaltico superficial y profundo con el correspondiente riego de liga. En las zonas donde se hagan trabajos profundos, se incorporará estabilizado granular de cemento.
-
Sobre calzada: Fresado para recambio de carpeta asfáltica, sellado de fisuras, demolición de pavimento de hormigón y apertura de caja para ensanche. Las nuevas carpetas de rodamiento, estarán aplicadas sobre una base estabilizada granular cementada y una subbase de suelo, arena y cal.
-
Desagües: Caños de hormigón armado en acceso de propiedades, sumideros , bocas de registro, cunetas revestidas, demolición de alcantarillas, entubamientos en pasos urbanos y otras construcciones.
-
Infraestructura: Barandas metálicas, intersecciones semaforizadas, señalización horizontal y vertical, nuevos refugios para pasajeros de transporte público, reparaciones en puentes, cordones de hormigón de piedras y construcción de nuevos sistemas de iluminación con columnas de brazo simple y doble, entre otras. EL CRONISTA DE LAS COLONIAS.
Comentarios