¿Aplicarán restricciones en Córdoba? A partir de mayo regirían medidas restrictivas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/30/l_eef7ee6d-2921-4eea-bd0a-8d747453b088_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El gobernador provincial mantuvo una reunión con su gabinete y acordó las nuevas medidas que se anunciarán este viernes.
Este viernes 30 de abril vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas y ya comienzan a conocerse las nuevas medidas que podrían comenzar a regir después de la fecha. Aunque la mayoría de restricciones se llevaron a cabo especialmente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el decreto, que transita sus últimas horas, hizo especial hincapié en restringir la circulación nocturna.
La provincia de Córdoba transcurrió el mes de abril con medidas más livianas y pocas restricciones. Hoy mismo, el presidente argentino dijo que "debemos continuar con las medidas hasta el 21 de mayo para garantizar que a nadie le falte una cama. Para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes".
En cuanto a las zonas de mediano riesgo consideró que "es facultad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales para disminuir la circulación". En las zonas de alto riesgo epidemiológico, "se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, prohibir la apertura de casinos y discotecas, los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23 y no se podrá circular entre las 0 y las 6 de cada día".
El pasado miércoles 28, Fernández se reunió con los mandatarios de cada provincia y les remarcó la necesidad de "reforzar controles" y pidió que los dirigentes que acompañen el cumplimiento de las normas. En su turno, Juan Schiaretti explicó la situación sanitaria de Córdoba y resaltó la importancia de tener "sintonía con las particularidades que tiene cada provincia".
Según afirmaron los medios, el foco en las restricciones intentarán reducir la circulación nocturna. Estas son algunas de las medidas que anunciaría la provincia cordobesa:
- Clases: habría mayor control en las escuelas, aunque se mantendría la modalidad presencial y virtual como hasta ahora.
- Comercios no esenciales: el horario permitido sería de 9 a 21 horas,
- Sector gastronómico: los bares y restaurantes abrirían hasta las 23 horas, de lunes a viernes y hasta la medianoche en los fines de semana,
- Deporte amateur: quedarían suspendidos los campeonatos de todas las disciplinas,
- Salones de fiesta: a pesar de la preocupación por contagios en eventos realizados en estos lugares, los salones de fiesta se mantendrían abiertos, con un máximo de 250 asistentes.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión