Aniversario y logros en la Asociación Civil de Equinoterapia "Pasito a Paso": "Hoy estamos a dieciocho años de haber iniciado todo este trabajo"
Radio Rafaela tuvo la posibilidad de entrevistar a Jorgelina Baronetto, referente de la Asociación Civil de Equinoterapia "Pasito a Paso", quienes están celebrando su decimoctavo aniversario.
Esta fecha es particularmente significativa, ya que el año pasado, en medio de la pandemia, lanzaron una campaña para recaudar fondos y construir un quincho accesible y un SUM adecuado para desarrollar sus actividades con comodidad.
Jorgelina nos cuenta emocionada cómo comenzó todo: "La idea, como siempre lo digo en los medios, era hacer paredes y techo, pero en enero empezaron a surgir todas las otras voluntades. Nos empezaron a llamar particulares, privados, empresas, y comenzaron a donar. Uno donó las aberturas, el otro donó el trabajo de electricidad, y así hemos llegado a terminar este espacio que realmente es un lujo para nosotros, más allá de ser una necesidad. Tiene una accesibilidad que no teníamos antes, con un baño que era lo que más necesitábamos, y nos permite trabajar no solo al equipo sino recibir a los concurrentes con una mayor comodidad".
Este nuevo espacio se encuentra ubicado en la entrada de San Vicente de la ciudad, en el predio que pertenece a la firma EMAE de Rafaela. La Asociación siempre estará eternamente agradecida, ya que cada movimiento que realizan es informado a la empresa, quien brinda su apoyo incondicional para todo lo que están haciendo.
►Lee también: Múltiples obras y proyectos en Ramona: "Por suerte estamos teniendo mucha actividad"
En sus comienzos, Pasito a Paso se enfocaba en la equinoterapia, pero con el paso de los años y la incorporación de más profesionales al grupo, se dieron cuenta de la necesidad de abarcar otras expectativas y necesidades de personas con discapacidad, incluyendo jóvenes, adolescentes y adultos. Así surgieron talleres terapéuticos de lunes a viernes, que se destinan a toda esta población, y los sábados siguen dedicados a la equinoterapia, especialmente para los niños.
"La equinoterapia fue el puntapié inicial de lo que es Pasito a Paso", comenta Jorgelina durante la entrevista. "Con el tiempo, el grupo fue creciendo y se fueron sumando profesionales que nos ayudaron a ampliar nuestras actividades para abarcar a más personas con distintas necesidades. Ahora, nuestro objetivo es seguir creciendo y ofreciendo un espacio inclusivo donde todos puedan participar y sentirse parte de una comunidad", agrega con entusiasmo.
Durante estos 18 años de vida, la Asociación Civil de Equinoterapia "Pasito a Paso" ha logrado un impacto positivo en la vida de muchas personas con discapacidad, brindándoles oportunidades de desarrollo, crecimiento personal y bienestar emocional. Los testimonios de los beneficiarios son el mejor reflejo de la importancia y el valor de esta labor.
A continuación, la entrevista completa a Jorgelina Baronetto, por Radio Rafaela:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión