Así lo afirmó el secretario general de AMSAFE en una jornada de paro en toda la provincia, en adhesión a la medida de fuerza nacional.
Este jueves tiene lugar una jornada atípica con numerosos conflictos en la provincia de Santa Fe. Entre ellos, se destaca la medida de fuerza en las escuelas públicas ya que Amsafé adhirió al paro nacional de la CTERA.
En ese marco, las autoridades provinciales y regionales brindaron una conferencia de prensa en Rafaela. Fue convocado Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, que acompañó a Adrián Oesquer, dirigente en el Departamento Castellanos.
En diálogo con este medio, Alonso destacó: “me han convocado para expresar el malestar que tenemos los docentes. Es sabido el malestar a nivel provincial por la falta de convocatoria a paritarias, porque necesitamos una propuesta que destrabe este conflicto”.
“También es la situación nacional la que nos lleva a este paro contundente. Estamos exigiendo que se restituya el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la convocatoria a la paritaria nacional, que se envíen los fondos destinados a las cajas de jubilaciones para sostener el sistema jubilatorio”, afirmó.
Al mismo tiempo, destacó que desde AMSAFE “defendemos la escuela pública y estamos en contra de que se entienda la educación como un servicio. Estamos en contra de los váuchers que lo que hacen es privatizar el sistema educativo”.
Paralelamente, indicó que “el salario que percibe un docente en la provincia de Santa Fe es de 390 mil pesos, en los convenios de quienes recién se inician, y 580 mil pesos quienes finalizan la carrera. Nos están faltando 100 mil pesos para llegar a la línea de la pobreza. Los trabajadores de la educación de la provincia de Santa Fe estamos todos por debajo de la línea de la pobreza y eso habla muy mal de la importancia que le dan los Ejecutivos a la educación santafesina”.
Comentarios