Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos en torno a la planta Acindar de la localidad Villa Constitución (Depto. Constitución) en el marco de una investigación Federal a partir “indicios importantes” de que la industria en cuestión estaría contaminando el curso del río Paraná y lagunas aledañas con sustancias nocivas para la salud de la población y el medio ambiente.
El martes se tomaron nuestras del espacio público conformado por el agua del río Paraná y su ribera y, una vez finalizado, se ingresó al predio con la orden de allanamiento correspondiente para continuar con el muestreo dentro del predio industrial.
En tanto, el miércoles se realizó el informe requerido y para recabar la documental que acredite permisos ambientales y movimientos de materias primas, residuos, entre otros.
► Te puede interesar: Ejecutivo comunal y la APSV acuerdan acciones de prevención en los accesos a Nuevo Torino
De muestras líquidas y sólidas en laboratorio, los anolitos a monitorear son los siguientes: arsénico, aluminio, benceno, cadmio, cobalto, cobre, flúor, cromo total, cromo hexavalente, cromo trivalente, mercurio, níquel, plomo, sílice, titanio, vanadio, zinc, compuestos orgánicos fósforos, hidrocarburos totales, aceites y grasas.
LaRegiónSantaFe.
Comentarios