Se espera que en las próximas horas lleguen las primeras lluvias, que se intensificarían en los primeros minutos del miércoles.
Jornada calurosa para la ciudad este martes 12 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la máxima pueda superar los 33°C pasado el mediodía.
El día se mantendría parcialmente nublado hasta la tarde, momento del día en que empiezan a ascender las probabilidades de precipitaciones. Se esperan algunos chaparrones que, con las horas, evolucionarían a tormentas.
Para la noche de este martes y mañana del miércoles, rige un alerta amarillo, según indica el SMN. “El área será afectada tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, informaron.
Por otro lado, en la madrugada, esos fenómenos podrían ser más intensos ya que rige un alerta naranja, con “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, advierte el SMN.
Comentarios