Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Ale necesita juntar $1.700.000 para operarse de la vista: ¿cómo colaborar?

Alejandro Ayala es de Villa San José y está organizando una rifa porque necesita juntar una importante suma de dinero para poder recuperar la vista. Conocé su historia y cómo podés colaborar.

.

Ale, junto a su padre Juan y su madre Mariela pasaron por los estudios de RADIO RAFAELA porque están organizando una rifa con importantes premios. ¿El objetivo? Juntar $1.700.000 para poder frenar la enfermedad que sufre el joven en sus ojos y poder operarse en enero del 2023.

“A los 12 años fui al oculista y ya tuve que empezar a usar lentes. Y hace 3 años me detectaron una enfermedad en el ojo izquierdo que se llama queratocono. Me genera que los rayos de luz pasen directamente y me afecta la córnea” explicó Alejandro.

En cuanto a la cirugía, contó que se trata de una intervención “bastante larga, porque en realidad son 3 cirugías que se van a hacer en Rosario”. Además, dijo que requiere varios días de reposo, muchas intervenciones y meses de recuperación.

“Cuando me hice el primer estudio me dio que tenía solo en el izquierdo, pero cuando voy a Rosario a ver por la operación me dijeron que tenía queratocono en los dos ojos, pero el izquierdo estaba más avanzado”.

Alejandro Ayala

Además, contó que no puede vivir sin lentes. “Ahora uso anteojos para trabajar o jugar al fútbol porque no puedo usar lentes de contacto”, refirió.

También pasó por los estudios de RADIO RAFAELA su padre Juan y su madre Mariela. A su turno, Juan sostuvo con entusiasmo que: “Nosotros tratamos de tirar para adelante y ponerle optimismo”.

“Nosotros somos de Villa San José y nos están dando una mano enorme. La gente aporta muchísimo, acá en Rafaela también. La comuna también nos está dando una mano en moverse y colaborar. Ahora estamos con esta rifa y más adelante el presidente comunal de la Villa quería hacer una peña folklórica para juntar dinero”

Juan Ayala

¿Cómo colaborar?

Todo aquel que quiera adquirir un número de la rifa se puede comunicar al 3492 663844 (Mariela, madre de Alejandro)

¿Qué es queratocono?

La córnea es la ventana transparente en forma de cúpula en la parte delantera del ojo. Enfoca la luz en el ojo. El queratocono es cuando la córnea se adelgaza y sobresale como un cono. El cambio de forma de la córnea hace que los rayos de luz se desenfoquen. Como resultado, la visión es borrosa y distorsionada, lo que dificulta las tareas diarias como leer y conducir.

Izquierda: córnea normal; derecha: la córnea con queratocono.
Izquierda: córnea normal; derecha: la córnea con queratocono.

Los médicos no saben con certeza por qué las personas pueden presentar queratocono. En algunos casos, parece ser genético (corre en la familia). Aproximadamente 1 de cada 10 personas con queratocono tiene un familiar que también lo tiene. El queratocono es también asociado con alergias oculares y frotación excesiva de los ojos.

► Te puede interesar: Llega el verano y se avecinan los alacranes: ¿qué se debe hacer ante una picadura?

El queratocono suele aparecer en personas durante su adolescencia tardía hasta principios de sus 20 años. Los síntomas de la visión empeoran lentamente a lo largo de aproximadamente 10–20 años.

Mirá la nota completa:

Gran rifa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso