Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Alcides Calvo participó de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Tacural

Agrandar imagen El senador Calvo en Tacural
El senador Calvo en Tacural Crédito: Prensa Alcides Calvo

Se llevó a cabo el lunes 21, la celebración de los 130 años de vida de la localidad de Tacural, ubicado al noroeste del Departamento Castellanos.

Por tal motivo la comuna local desarrolló distintas actividades en conmemoración de tan importante aniversario.

Del acto protocolar y del posterior almuerzo en el polideportivo del club Deportivo Tacural participaron el Presidente Comunal de la localidad Adrián Sola, el Senador por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe Daniel Costamagna, miembros de la comisión comunal, familiares del fundador, instituciones intermedias, vecinos y público en

general que colmaron el polideportivo.

LEE: Entrega de móviles policiales a destacamentos del Departamento Castellanos

Cabe recordar que en 1892, Rodolfo Brühl, fundó en el Departamento Castellanos una pequeña colonia denominada Colonia Frías y Estación Tacural, no obstante, al año siguiente, el Supremo Gobierno Nacional aprobó esta fundación, época en que empezó el poblamiento rural y local, replicándose lo que sucedía en diferentes puntos de la región.

El nombre inicialmente elegido, Colonia Frías, correspondió a que en los terrenos en los que se realizó el emplazamiento, fueron comprados a Domingo Frías y a su vez, la denominación Estación Tacural, refiere al término guaraní “Tacurú”.

El 1 de marzo de 1910 se había habilitado la estación del Ferrocarril Central Argentino y el 1 de septiembre de ese año se crea la primera Comisión de Fomento. Al instalarse el Ferrocarril, dejó de llamarse Frías y la localidad tomó el nombre de la estación, Tacural. Recién en el año 1972, el Gobierno Provincial le impuso oficialmente el nombre definitivo.

En esta ocasión el senador Calvo hizo entrega de la declaración de interés por el 130 aniversario emitida por el Senado Provincial, como así también, un aporte económico destinado a los festejos patronales, resaltando en sus palabras la importancia de que estas localidades pueden brindar su reconocimiento a sus orígenes, pero también, renovar el compromiso junto al Gobernador Perotti de seguir brindando obras para

mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades, como es la de cloacas, pavimento, internet entre otros servicios.

Además, la comuna hizo las presentaciones de las maquinarias y equipos adquiridas recientemente e inauguró un monumento referido a este nuevo aniversario de la fundación.

Región Tacural DEPARTAMENTO CASTELLANOS alcides calvo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso