Así lo afirmó el Leonel Marmiroli, secretario de Aguas y Saneamiento en diálogo directo con RADIO RAFAELA.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, con las autoridades de Zenón Pereyra, Colonia Margarita, Bauer y Sigel, Clucellas, Lehmann, Esmeralda, Vila, Villa San José y Colonia Raquel, concretó la firma de convenios para ejecutar trabajos de optimización de las redes de agua potable, por administración delegada a las comunas. La entrega de los fondos se dividió en dos sedes; primero, se efectuó en Zenón Pereyra, y luego en Bauer y Sigel.
De ambos encuentros participaron los siguientes presidentes comunales: Franco Serrani (Bauer y Sigel), Veronica Gallo (Zenón Pereyra), Soledad Muratore (Colonia Margarita), Gabriel Bono (Clucellas), Marcelo Bett (Lehmann), Luis Berra (Esmeralda), María Leticia Borgatello (Vila), Julio Forni (Villa San José) y Luciana Peter (Colonia Raquel). También se encontraban presentes Victoria Civalero, coordinadora regional del Gobierno de Santa Fe; Rodolfo Giacosa, Presidente Enerfé; y el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira.
Leonel Marmiroli, Secretario de Aguas y Saneamiento, anunció una importante inversión de más de 160 millones de pesos destinada a mejorar el servicio de agua potable en nueve localidades del departamento Castellanos, especialmente en la zona sur.
"Estamos haciendo una fuerte inversión para mejorar la calidad de agua, lo que es un derecho humano, y garantizar que la gente pueda tener mejor acceso", afirmó Leonel Marmiroli, secretario de Aguas y Saneamiento, en conversación con RADIO RAFAELA. Los fondos se destinarán a recambiar membranas de los sistemas de potabilización, realizar nuevas perforaciones, construir cisternas y cambiar los filtros de las plantas de tratamiento, entre otras acciones.
Por otro lado, Marmiroli explicó que la secretaría de Aguas y Saneamiento trabaja bajo un sistema de "esfuerzo compartido" con las comunas. Este enfoque implica que la Secretaría realiza el proyecto en base a las necesidades relevadas, transfiere los fondos necesarios a las comunas, y luego hace un seguimiento conjunto para asegurar la concreción de las obras.
Comentarios