Volvieron las clases en Rosario y San Lorenzo con presencialidad administrada
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/10/l_clases-rosario-presencialidad-barbijo.jpg)
Tras una semana de suspensión y medidas, vuelven las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo.
Este lunes volvieron a clases presenciales los niveles inicial y primario en las ciudades de Rosario y San Lorenzo, que habían sido suspendidas por una semana tras decisión del gobierno nacional. Las ciudades santafesinas retomaron las presencialidad tras una mejora en los indicadores epidemiológicos con baja de contagios de coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Educación Nacional.
Las clases habían sido suspendidas ya que las localidades se encontraban dentro de zonas de alerta epidemiológico. En un principio, la medida era por 15 días, pero el gobierno provincial decidió acortarla a una semana y solicitó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que la presencialidad se mantenga en todo el territorio santafesino.
A su vez, se argumentó que la decisión involucra a los alumnos más pequeños, porque para ellos es más costoso mantener la virtualidad y los docentes del primer nivel suelen mantenerse más tiempo en una sola institución.
El gobierno provincial evaluará esta semana cómo se desarrolla la pandemia y sobre el fin de semana se tendrá en cuenta en qué situación epidemiológica están ambos departamentos y el resto de Santa Fe para determinar si puede o no regresar la presencialidad en los niveles secundarios y terciarios.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión