Turismo en Santa Fe: ¿Cuáles son las propuestas para estas vacaciones de invierno y para la temporada que viene?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/04/l_turismo-2.jpg)
“La propuesta de la Secretaría de Turismo es que, además de cuidarse y que nosotros ayudemos a cuidarlos con los protocolos, es que cuiden el bolsillo”, aseguró Grandinetti.
Arrancaron las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe, y el gobierno trabaja para promover las alternativas turísticas dentro del territorio. Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, en diálogo con RADIO RAFAELA sostuvo que “la propuesta de turismo, dentro del contexto en el que estamos, es muy halagüeña. Ya que el año pasado no pudimos tener temporada, vamos a tener una posibilidad de recorrer la provincia de Santa Fe en vacaciones”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/02/l_turismo-santa-fe-asistencia.jpeg)
“Estamos con las próximas seis semanas que son estratégicas sobre todo en cuanto al plan de vacunación que viene muy rápido. La propuesta de la Secretaría de Turismo es que, además de cuidarse y que nosotros ayudemos a cuidarlos con los protocolos, es que cuiden el bolsillo”, adelantó el funcionario.
En ese sentido, es muy fuerte la apuesta por Billetera Santa Fe. Además, Grandinetti adelantó que están “en estos momentos trabajando para ver de qué manera podemos generar para quienes vengan aquí tengan un estímulo directo para consumir, generar actividad económica, comercial, y empleo”.
“La idea es dar una herramienta para que efectivamente puedan usar esa billetera solamente en territorio santafesino, y generar mayor actividad económica. Hay un solo mandato que tenemos que es generar empleo”, afirmó. Destacó “este fenomenal instrumento que permite generar dinero, sin inflación, sin endeudarnos, simplemente con el esfuerzo de todos los santafesinos redirigido hacia el consumo”.
Protocolos
“La flexibilización se va a ir modificando, no creo que en lo inmediato. Con un horizonte de cuatro o cinco semanas hacia adelante, para llegar a la temporada de verano con muchas oportunidades”, adelantó Gandinetti.
Además, aprovechó la oportunidad para realizar una importante convocatoria: “Todos aquellos que son prestadores turísticos (hoteleros, cabañeros, cabalgatas, y demás), por favor comuníquense con nosotros a la Secretaría de Turismo”.
[{adj:140522 aligncenter}]
“Vamos a poner en funcionamiento en breve. Ya estamos cargando prestadores en un portal que va a ser único en la República Argentina, sin costo de intermediación. Es un esfuerzo que ha hecho la provincia de Santa Fe con una plataforma digital de primer nivel mundial y que nos va a permitir tener consolidada toda la oferta para poder venderla a nivel nacional”.
“Vamos a utilizar esa herramienta, que la vamos a anunciar y poner en funcionamiento a fines de agosto o primeros días de septiembre, y ya estamos haciendo la carga. Va a ser una gran herramienta tecnológica. Va a ser un diferencial, es no haber perdido tiempo con la pandemia”, cerró.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión