Triste noticia: falleció el ex gobernador Carlos Reutemann
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/22/l_carlos-reutemann-recibieria-el-alta-el-viernes-la-clinica-rosario.jpg)
El ex piloto de fórmula 1 y actual senador nacional estaba internado desde el domingo 30 de mayo como consecuencia de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York, a causa de un cáncer biliar.
Hace instante se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte a los 79 años de Carlos Reutemann, exgobernador de la provincia de Santa Fe y Senador Nacional.
Lo confirmó su hija Cora a través de una publicación en Twitter:
Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor???????? pic.twitter.com/84wo3WgfTg
— Cora Reutemann (@CoraReutemann) July 7, 2021
El excorredor de Formula 1 el 5 me mayo padeció un sangrado digestivo y debió ser internado en un sanatorio de la capital provincial. Días más tarde se lo trasladó a Rosario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para detener el sangrado digestivo.
Aunque el 21 de mayo recibió el alta médica y se permitió que continuara con la recuperación en su domicilio, el 30 de ese mismo mes fue ingresado nuevamente en el sanatorio de la capital santafesina porque presentaba un cuadro de anemia.
Su evolución presentó avances y retrocesos. A pesar de experimentar avances en su cuadro clínico, los médicos advertían que su salud estaba condicionada por patologías preexistentes como “hepatopatía crónica”, “hipertensión portal de larga data” e “insuficiencia hepática”.
Reutemann fue gobernador de Santa Fe en los períodos 1991-1995 y 1999-2003, y senador nacional desde 2003 hasta la actualidad.
Además, fue operado en Nueva York por un cáncer de hígado cuatro años atrás. “Tenía un tumor en el hígado. Tuvieron que hacer una cirugía bastante compleja porque el tumor estaba encapsulado”, aseguró tiempo después de aquella intervención. “Fue una cirugía muy larga de seis o siete horas y estuvo tres meses para cicatrizar. Tuve una recuperación lenta”, indicó sobre el proceso de rehabilitación al que debió someterse.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión