Senadores Justicialistas piden informe sobre lo ocurrido en el CEMAFE
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/02/24/l_senado-provincial.jpg)
El bloque de senadores del Partido Justicialista de Santa Fe solicitará al Ejecutivo Provincial precisiones respecto de los problemas observados esta semana en el edificio del CEMAFE (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe). Puntualmente el texto pide que “se informe si las filtraciones, caída de cielorraso y demás daños sufridos en el CEMAFE, ocurrido en la noche entre el 22 y 23 de enero del corriente año, tienen su origen en deficiencias estructurales en la edificación del mismo. Al respecto el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, resaltó también que el edificio que en su momento fue mostrado de los más innovadores y solo a un año de su inauguración suceden estos inconvenientes, por lo que es necesario tener precisiones sobre lo sucedido y seguir de cerca otras obras similares que son ejecutadas en la Provincia.
En igual forma se solicita se aclare si previo al inicio de las obras se realizó un estudio geológico y de exploración del terreno donde se emplazó en CEMAFE y de ser afirmativo se acompañe las especificaciones técnicas del mismo y de los profesionales actuantes.
En los fundamentos del pedido de informes los legisladores expresan que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe se inauguró en 2017, con un costo superior a los 700 millones de pesos. Lamentablemente a un año de inaugurado ya presenta problemas de construcción con filtraciones de agua y con caída del cielorraso.
Cabe recordar que en sus comienzos la obra diseñada por los Arq. Mario Corea Aiello y Silvana Codina, mostró complicaciones. La empresa constructora conformada por las firmas Dinale S.A y Pecan S.A comunicó sobre la presencia de depósitos de combustibles soterrados y elevados niveles en las napas.
A causa de lo expresado precedentemente se solicita se informe si se realizaron los estudios geológicos del terreno donde se encuentra emplazado el CEMAFE y en caso afirmativo cuales fueron los resultados.
Por último y de acuerdo a lo informado por algunos empleados del CEMAFE, es habitual que filtre agua cuando hay lluvias intensas; por lo tanto urge conocer el estado de la estructura edilicia y garantizar la integridad de la población que concurre al Centro.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión